Estaba todo preparado para una fiesta roja

Nadie pensó que el posible ascenso se debería dirimir unos días después. Ni jugadores ni dirigentes se salvaron de los insultos.

Estaba todo preparado para una fiesta roja
Estaba todo preparado para una fiesta roja

Estaba todo pensado para terminar con el sufrimiento. Para que la agonía, que lleva ya 359 días desde aquel 15 de junio de 2013 en que se decretó el descenso por primera vez en su épica historia llena de Copas y de festejos locales, quedase bien enterrada y olvidada lo más pronto posible por todos sus hinchas. Sin embargo, el nudo de la angustia de Independiente sigue bien atado a su corazón.

Y todo ese clima de confianza e ilusión que se respiraba en un Libertadores de América colmado por más de 40 mil diablos, se apagó con el gol de Huracán en Isidro Casanova.

Primero fue el silencio. Después la bronca. Y, finalmente, la congoja la que se apoderó de los simpatizantes que -muchos con lágrimas en los ojos- no podían creer cómo a Independiente se le escapaba de las manos la chance inmejorable de volver a Primera.

Cómo habrá sido la desesperación de la gente en las tribunas que hasta toda la cancha gritó por error un gol que no existió de Almirante Brown...

La efervescencia de la previa fue mucha. Es cierto, un grupito de hinchas había desplegado una bandera cuando llegó el micro del plantel que decía: “Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores váyanse todos cuando termine el partido”.

Pero, más allá de eso, la atmósfera era de puro optimismo.

Si hasta Avellaneda se vio empapelada por unos curiosos afiches en los que se leía: “Gracias socios. Esto es un logro de todos. Agrupación Independiente”.

¿Un festejo anticipado? Desde la agrupación que lo tiene a Hugo Moyano (se retiró del estadio entre halagos e insultos) entre sus filas argumentaron que “fue obra de la barra”... Noray Nakis tampoco quiso perder protagonismo. Montó un show con una réplica de la Copa Libertadores y repartió miles de globos rojos con la inscripción “Noray presidente” .

Dejando de lado la política (o politiquería), los hinchas aportaron su color antes del pitazo inicial. El recibimiento al equipo fue el de una final por el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA