Jugar en las plazas departamentales es una costumbre que muchos mendocinos recordamos como una de las mejores épocas. Lamentablemente el uso de las nuevas tecnologías hacen que los niños de este era digital estén entretenidos con otros estímulos visuales muy diferentes a los de otra época cercana. La inseguridad hace su contribución, ya que muchos padres temen llevar a los niños a los juegos de un espacio verde y ser víctimas de los delincuentes.
Pese a todo, algunos progenitores no abandonan la costumbre de llevar a los chicos a la plaza, porque ven los beneficios de las salidas al exterior y la interacción con el medioambiente como parte del desarrollo de los más pequeños. En un artículo publicado en el Cuco Digital, una pequeña que jugaba en un columpio de la plaza del parque Lombardía de Tunuyán quedó atrapada en la silla sin poder salir por sus propios medios.
Cerca de las 16:30 de este domingo la niña se dispuso en la hamaca y comenzó a balancearse. Pero no se percató de que cabía justo y no quedaba espacio para luego salirse con facilidad. Tal era el dolor que presentaba la menor cuando intentaba zafarse, que su madre debió llamar a los Bomberos Voluntarios para que la rescataran.
Según precisaron fuentes oficiales, la menor fue extraída del columpio con herramientas hidráulicas y luego debió ser trasladada al hospital regional. La niña manifestaba fuertes dolores en la cadera y piernas.