Un joven de 17 años murió en la madrugada de ayer como consecuencia de un disparo que recibió en el mentón cuando se encontraba en su vivienda de la Isla del Río Diamante en el departamento de San Rafael.
Daniel Emiliano Fredes se encontraba en su casa del callejón Los Molles, en la popular barriada ubicada entre los dos puentes del río Diamante, cuando al menos dos individuos ingresaron a la vivienda y uno de ellos le disparó, según relató a los medios el jefe de la Policía Departamental Carlos Mugneco.
El muchacho fue sorprendido por dos sujetos que entraron a la casa que comparte con su familia, lo golpearon con la culata de una escopeta y luego de dispararon a la altura del mentón.
Los profesionales que arribaron en la ambulancia del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) nada pudieron hacer, ya que Fredes había fallecido. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Al parecer el hecho habría sucedido alrededor de las 5 cuando los dos individuos sospechosos llegaron a la casa de los Fredes, y tras amenazar al padre del joven entraron a la habitación donde dormía. Según trascendió, con golpes y amenazas habrían intentado que contestara algunas preguntas y esto habría terminado con el trágico desenlace.
El padre del muchacho fue quien le solicitó a los vecinos que llamaran al 911 para asistir a su hijo, y habría identificado a los dos individuos que según algunos rumores serían del distrito de Cuadro Benegas, muy próximo al lugar del hecho.
Si bien se desconocía hasta ayer qué motivó a los sujetos a actuar de este modo, trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que entre otras cosas se descartó que se tratara de un robo porque de la vivienda no faltó ningún objeto.
Mientras la policía buscaba intensamente para hallar a los autores del homicidio, se conoció que Fredes tendría antecedentes por delitos contra la propiedad y asalto a mano armada.
Actuó en el lugar personal de la Comisaría 38.