Belgrano logró pasar de ronda en la Copa Argentina merced a su mejor puntería en la definición por penales al imponerse 3-2 sobre Estudiantes de Buenos Aires, que le impuso resistencia durante los 90 minutos al igualarle 1-1.
Al Pirata como a otros equipos de Primera le costó doblegar a un equipo, como este caso Estudiantes, que está dos categorías más abajo, en la Primera B Metropolitana.
En un partido jugado en el estadio de Unión a puertas cerradas por la sanción a Belgrano por los incidentes que derivaron en el homicidio de Emanuel Balbo, el conjunto cordobés dominó en el primer tiempo en el que tuvo chances de abrir el marcador, pero lo que insinuó en ese PT, el Pirata lo logró en el segundo cuando al minuto Melano desbordó, remató y en el rebote Fernando Márquez convirtió.
Con el resultado en contra Estudiantes se soltó y en una gran maniobra de Passerini, casi de ballet, recibió de espaldas al arco, dejó en el camino a un marcador y definió cruzado para el empate que llevaron a los penales donde los cordobeses fallaron menos. Así, Belgrano espera rival: Gimnasia (LP) o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Por su parte, Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo de Viedma por 3-0 y avanzó también a los 16os. de final. Stefanelli, Barboza y Ríos marcaron los goles del conjunto orientado por Sebastián Beccacece (futuro ayudante de Sampaoli en la Selección), que en la próxima instancia irá con el vencedor de: Temperley-Sportivo Las Parejas.