Casale empezó con la mano caliente y parecía que la ambición de Atenas Sport Club, de cerrar la serie en la Patagonia, debía esperar unos días más. Pero en esta ocasión el sur argentino no fue rebelde para el Apache, que venció anoche a Del Progreso de Río Negro (86-82), se quedó con la serie de Permanencia por 3-1 y logró mantenerse en la tercera categoría del básquetbol argentino.
En el primer cuarto un parcial de 15-6 del local en 5’ de acción, con puntos solamente de Casale, una pesadilla para sus rivales, sin embargo el visitante con los ingresos de Rivero y Griffa equiparó las acciones, aunque no le alcanzó para llevase esos 10’: 21-17.
En el segundo cuarto el Apache volvió a ponerse pardas (25-25) con dos tantos consecutivos, un doble de Joel Sierra y otro del pibe Rivero. Y como reza el dicho, caballo que alcanza quiera ganar, en la ofensiva siguiente Mariani se paró desde el perímetro y metió un triplazo para poner arriba a Atenas 28-25.
Meire también empezó a colaborar con el goleo y el Apache se distanció 43-31, estableciendo un parcial de 26-7, para irse finalmente al descanso largo con una brecha de 14: 34-48.
En el tercer cuarto volvió a aparecer Casale en todo su esplendor y sumó 17 puntos para que su equipo se acercara en el marcador. Parecía comenzar una historia nueva tras el 28-22 que le permitió al dueño de casa ponerse en juego: 62-70.
Sin embargo, Atenas recompuso su estructura defensiva, Meire continuó sumando, Griffa también se mostraba con la mano caliente y Mariani no dudaba cuando la naranja pasó por sus manos y Rivero no se quedó atrás.
Entonces era cuestión de no equivocarse. De estar atento ante cada intento de revivir del local, de buscar ejecuciones sobre el límite de la chicharra. Y así fue nomás.
El Apache supo cerrar de gran manera el último cuarto y, de esa manera, cerró la serie a su favor. Ahora, que se cumplió con el objetivo de permanecer en la categoría, Atenas buscará recuperar terreno perdido en el ámbito local, donde hace algunos años que promete con campeonar, pero que se viene quedando en los intentos.