Esta vez, Ioka demostró por qué es el campeón

“Cotón” Reveco no pudo reconquistar la corona frente al japonés, que con dos ganchos al plexo lo mandó a la lona en el decimoprimer roud.

Esta vez, Ioka demostró por qué es el campeón

Con un gancho perfecto al plexo y otro al hígado, Kazuto Ioka le hizo sentir a Reveco  “el sabor de su propia cocina” y de esta manera al 1'57 segundo del décimo primer round, terminó con el sueño de Juan Carlos “Cotón” Reveco, de recuperar la corona mundial, y de esta manera perdió por nocaut técnico (KOT) frente al actual campeón mosca de la Asociación Mundial (AMB). Cotón, el 22 de abril pasado perdió por puntos y el título ante Ioka en fallo polémico y la AMB ordenó la revancha.

Reveco de esta manera perdió por primera vez por la vía del nocaut y sumó su tercera derrota como profesional, frente a un rival mucho más veloz y mucho más sólido a la hora de descargar las combinaciones que lo dominó a su antojo toda la pelea.

Cotón Reveco se quedó sin recursos y variantes técnicas y sólo en algunos  pasajes de la pelea disputada en el Edion Arena de Osaka, Japón, el malargüino pudo llegar a la humanidad de Ioka.

El japonés marcó el ritmo de la pelea y manejó a su antojo la distancia frente a la desesperación de Cotón, que no lograba encontrarlo e incluso falló mucho en sus lanzamientos en la media distancia, no sólo por su falta de precisión sino también porque Ioka hizo alarde de su defensa, caminando de manera extraordinario el ring, hacia atrás y los laterales.

Desde el minuto inicial, el campeón mundial impuso el cambio de ritmo y salió a sorprender y a buscar a Reveco, no contragolpeó por el contrario salió achicarle los espacios y con una mayor velocidad en sus movimientos con los golpes ascendentes, principalmente a la zona hepática, Ioka fue demoliendo a Reveco.

Esto teniendo en cuenta que Cotón tuvo serios problemas para dar el peso y tuvo que exigirse al máximo para dar la categoría, algo que luego sintió durante el transcurso de la pelea.

Fue allí donde salió a castigar el japonés, sabiendo que Reveco se podía quedar sin piernas ni fortaleza. Y así sucedió desde el primer rounds. Cotón fue muy frontal en su planteo y el directo de derecha de Ioka (muy veloz) siempre le llegó incluso lo cortó en la ceja izquierda en el tercer rounds. 
Lo mejor, Reveco lo mostró en el sexto round, pero lejos de una continuidad y sufría las contras, hasta golpe letal en el plexo de Ioka.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA