Esta vez en Las Heras: arrestaron a médico por conducir borracho

A 10 días del choque fatal del Acceso Sur, protagonizado por otro galeno, un pediatra fue interceptado en la ruta 40.

Esta vez en Las Heras: arrestaron a médico por conducir borracho
Esta vez en Las Heras: arrestaron a médico por conducir borracho

A poco más de una semana de que se conociera que un médico en estado de ebriedad provocó un siniestro vial en el que murió una joven de 27 años en Godoy Cruz, ayer trascendió un nuevo hecho de estas características que otra vez involucra a un profesional de la salud manejando borracho.

Un pediatra del hospital Sícoli de Lavalle y del microhospital de Puente de Hierro de Guaymallén, quedó aprehendido en la tarde de este miércoles luego de que la Policía Vial detectara que conducía  alcoholizado.

El procedimiento se concretó en la ruta 40 en Las Heras, cuando en el kilómetro 18 los agentes detuvieron la marcha de un Fiat Palio que circulaba con dirección al Sur.

Al parecer, el vehículo venía haciendo zigzag, lo que llamó la atención de automovilistas que avisaron a los uniformados. Cuando el conductor fue interceptado le pidieron la documentación del vehículo y verificaron que no tenía la tarjeta verde ni contaba con seguro. 

Además de esto, el test de alcoholemia realizado el médico de 51 años le dio 2,03 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces lo permitido para manejar. 
Al parecer, el médico había estado en un asado en Lavalle y se dirigía en su casa en Maipú.

El hombre quedó demorado en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras y el auto fue secuestrado en la comisaría 56. Ahora deberá afrontar una causa contravencional al no haber víctimas.

El antecedente más reciente que involucró a un galeno fue con resultados trágicos. El 19 de mayo pasado José Paulos (34), clínico del hospital Español, chocó con su auto desde atrás a un taxi en el que iban tres personas por el Acceso Sur. Luciana Montaruli (27) murió en el acto, mientras que una amiga y el chofer sufrieron heridas y fueron internados.

El acusado manejaba con 2,06 de alcohol en sangre, por lo cual actualmente está preso en el penal y con la grave imputación de homicidio simple con dolo eventual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA