Tras la irregular campaña de Gimnasia y Esgrima en el torneo de la Primera B Nacional más la reciente derrota ante Patronato, líder de la tabla de posiciones, la dirigencia del Lobo aceleró los trámites y contrató a Omar Labruna, un DT con experiencia que llegó a nuestra provincia esta noche y que intentará esquivar los puestos de descenso y dejar al blanquinegro en la categoría.
Las reuniones con el DT llegaron a buen puerto y de esta manera el ex entrenador de Chicago reemplazará a Javier Kola, interino tras la salida de Sergio "Toti" Arias. El flamante DT arribó minutos antes de las 22 al aeropuerto Francisco Gabrielli y en las próximas horas firmará su contrato para ponerse inmediatamente a trabajar con el primer equipo.
Gerardo Rojo será su ayudante de campo. El preparador físico Leandro Jorge y el entrenador de arqueros Leonardo Aguirre (ex San Martín) completarán el cuerpo técnico.
"Es una linda posibilidad. Se dio todo muy rápido. Ayer en Buenos Aires llegamos a un acuerdo.Gimnasia tiene proyectos importantes y vamos a trabajar. Somos conscientes de que hay que conseguir resultados. Me gustó a lo que apunta el club. Veremos mañana con qué nos encontramos", aseguró Labruna apenas pisó suelo mendocino.
Gimnasia, de irregular campaña, marcha en la 17ma ubicación de la tabla general producto de 34 puntos en 30 partidos disputados. En cuanto al descenso, el Lobo se ubica muy cerca de la zona roja que protagonizan Guillermo Brown de Puerto Madry, Unión de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Guaraní Antonio Franco de Misiones.
El último club argentino que dirigió Labruna fue Nueva Chicago, equipo al que ascendió a la Primera División, y dirigió hasta el 30 de Marzo de este año cuando decidió dejar la institución de Mataderos.