El Cruzado sabe que faltando aún una fecha para el final de esta primera fase podría quedar clasificado a los play offs. No era el objetivo con el que arrancó su camino pero se quedaría rápidamente con un premio consuelo: a tres cruces de la B Nacional.
Pero para ello deberá vencer a un Juventud Unida de San Luis que está en caída libre (ganó un partido de los últimos cinco que jugó) lo que derivó en la salida de la conducción técnica de Dario Tempesta.
Ya con nuevo cuerpo técnico (asumió entre semana Pedro Dechat, quien ascendió a la B Nacional con Crucero del Norte de Misiones), el Juve tendrá rápidamente que reacomodarse si no quiere quedarse afuera de todo.
Y justamente en esa puja, el equipo puntano tiene en el Cruzado un rival directo, ya que si lo vence lo pasa en la tabla de posiciones y sabe que en la última fecha será nuevamente local y nada menos que ante el débil Tesorieri del ‘Tweety’ Carrario.
El empate no sería un mal resultado para los mendocinos, ya que de esa manera mantendrán debajo de ellos a los puntanos y la clasificación la definirán ante San Lorenzo Alem pero en calle Vergara.
Para este choque, ya purgaron sus suspensiones Imbesi y Murcia, a quienes el DT ya incluyó en el once titular. El Gringo volverá a conformar el ‘doble cinco’ con Benítez (sale Delorte) y Murcia retornará a ser el stopper por izquierda en lugar de la Coneja Díaz. Son los únicas dos variantes confirmadas con respecto al equipo que viene de vencer a Andino.