Desde el miércoles se abrirá la última instancia de inscripción para los niños que se quedaron sin banco en las salas de 4 y 5 años.
Desde la Dirección General de Escuelas informaron que desde el 24 al 26 de febrero se realizarán las inscripcione para las que es requisito tener cumplidos 4 ó 5 años al 30 de junio de 2016 respectivamente.
Los papás tienen que presentar el DNI del alumno (original y fotocopia de las dos primeras hojas) o fotocopia del documento tarjeta. Si no tienen esta documentación la pueden realizar con la partida de nacimiento, certificado de nacido vivo o libreta de salud para verificar la fecha de nacimiento.
La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, sostuvo que hay vacantes para todos. "El Estado garantiza la totalidad de las vacantes porque venimos trabajando de manera integral y articulada con todos los actores que intervienen en la educación inicial, SEOS, municipios y jardines maternales, tanto estatal como los de gestión privada", remarcó.
En este sentido, Rubio ponderó la articulación con el fin de implementar las mismas estrategias y garantizar que los niños accedan a trayectorias continuas, completas y relevantes.
“También trabajaremos articulando de manera integral con el nivel primario y educación especial de gestión pública y privada”, agregó Rubio.
“Debemos tender lazos para garantizar la permanencia de los chicos en este período tan importante de su desarrollo. Para ello hemos tenido en consideración los aportes que han realizado los docentes en las reuniones que realizamos en diciembre y que nos permitió tener un diagnóstico muy real de la situación de las salas de 4 y 5”, puntualizó la funcionaria.
La DGE posee 625 salas de Nivel Inicial en toda la provincia, 62 pertenecientes a los jardines de infantes exclusivos, 63 a los jardines de infantes nucleados y 500 a los jardines de infantes anexos.
En septiembre del año pasado se realizó la inscripción del Nivel Inicial de los alumnos del ciclo lectivo 2016 para los hermanos e hijos de los docentes y el 17 de septiembre para los nuevos aspirantes.