Hoy comienza la discusión salarial en la Empresa Provincial de Transportes (Trolebuses, Metrotranvía), mañana en el Tribunal de Cuentas y el miércoles en Tribunales. ATE interviene en las dos primeras y la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial en la tercera. El viernes comienzan las negociaciones con ATSA y el martes 26 continúan con ATE-Salud y Ampros.
Mientras que el lunes 25 se llevará a cabo la segunda jornada de la Administración Central. El cronograma previsto para las paritarias muestra que se irán sumando negociaciones a un ritmo más rápido que las que se irán resolviendo. Aunque el Ejecutivo -en un año electoral- intentará superar lo que sucedió en 2012 en materia de conflictos gremiales, el panorama no se presenta propicio.
El año pasado sufrió dos paros y dos marchas docentes a la Casa de Gobierno; tres meses de huelgas intermitentes en la Salud; cinco meses de funcionamiento discontinuo en Tribunales y los cierres de las paritarias más pequeñas llegaron a octubre (Juegos y Casinos) y noviembre (guardaparques).