Gimnasia sigue a paso firme. En su camino por este torneo Federal A le ganó a Gutiérrez (1-0) gracias a la jerarquía de su plantel. Golpeó en el momento justo gracias a Patricio Cucchi y supo controlar el partido cuando el Celeste, algo desesperado, buscaba la paridad.
De esta manera el Lobo dirigido por Lechuga Alaniz se acomoda cuando recién se ha jugado la mitad del torneo. En tanto Gutiérrez no levanta cabeza; a pesar de haber hecho un buen partido, no pudo ganar.
En los primeros 45 minutos se vio un Gutiérrez superior a Gimnasia porque nunca le permitió jugar tranquilo. Lo presionó en toda la cancha y lo obligó a dividir el balón.
Allí es donde se hicieron fuertes los centrales visitantes, además Abaurre le puso marca personal a Arce, algo que se tradujo en un Gimnasia sin juego asociado.
En cuanto a situaciones de gol, la visita tuvo las más claras pero el Lobo también mostró lo suyo y preocupó a Martínez Gullota.
Mucha verticalidad y poca paciencia para jugar, ese fue el resumen de un primer tiempo que tuvo a un Gutiérrez superior.
En el segundo tiempo Gimnasia abrió el partido temprano con el gol del voluntarioso Patricio Cucchi.
Esto provocó que Gutiérrez se viera obligado a mejorar lo mostrado en el primer tiempo y lejos de sentir el golpe, se mostró recuperado y hasta lo pudo empatar con tres jugadas claras, pero entre la mala puntería de los delanteros y la jerarquía de Viola parecía que el Celeste iba a tener un extra para convertir.
Por esa razón es que Alaniz mandó a la cancha al Mago Oga para controlar la pelota en los minutos finales. Y así fue porque de ahí en más Gimnasia se hizo dueño del ritmo del partido, ya que elegía cómo jugarlo.