El brócoli es uno de los vegetales más rico en hierro. Tiene calcio, ácido fólico y antioxidantes. Además, es bajo en calorías, lo que lo transforma en un ingrediente de comidas ideal. Y, como si fuera mágico, colabora en perder peso, cuida la piel y previene el cáncer.
Este vegetal proviene de las costas mediterráneas, entre Grecia y Siria. Con el tiempo llegó a Italia y al resto de Europa. Se estima que el brócoli se extendió por el mundo gracias a los navegantes de diferentes culturas.
Se llegó a cultivar pos sus bondades, tales como: combatir problemas estomacales y dolor de cabeza, entre otros. Es muy usado en las dietas y preferido por los vegetarianos.
Este plato que te presentamos se caracteriza por ser una capa externa, crujiente y bien dorada que conserva los más exquisitos sabores de los ingredientes. Se elabora añadiendo queso parmesano, pan rallado o salsa bechamel.
Ingredientes
- 300 gr. de brócoli
- 160 ml. de crema de leche
- 200 gr. de queso parmesano
- Pimienta
- Sal?
Se estima que el brócoli se extendió por el mundo gracias a los navegantes de diferentes culturas.
Pasos
- Lavar muy bien el brócoli con un poco de agua fría.
- Dejar secar y separar sus ramilletes.
- Calentar en una olla grande, alrededor de un litro y medio de agua y esperar hasta que rompa hervor.
- Cuando hierva el agua, añadir el brócoli junto con un poco de sal y hervir durante cinco minutos. Luego de este tiempo, colar y secar bien.
- Cortar en trozos más pequeños y volcarlos a un recipiente profundo.
- Añadir sal y la pimienta.
- Remover con una pala de madera y reservar.
- Precalentar el horno a 200ºC
- Batir la crema de leche y la mitad del queso parmesano hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
- En una bandeja apta para el horno, derramar la mitad de la crema, colocar los brócolis por encima y recubrirlos con la otra mitad de la mezcla.
- Esparcir por encima los otros 100 gr. de queso parmesano.
- Colocar la bandeja y hornear durante 15 minutos. Si ves que el queso se ha dorado antes de los 15 minutos, ya podés retirarlo del fuego.
¡Servir y disfrutar!