Esta noche, cueste lo que cueste...

La capital del básquetbol mendocino, Rivadavia, se viste de gala para recibir el primer cruce de play offs con Ciclista Juninense.

Esta noche, cueste  lo que cueste...
Esta noche, cueste lo que cueste...

Comienza lo más lindo. Lo que se esperó desde octubre, cuando inició la Liga Argentina. Los play offs, en cualquier categoría, son un torneo aparte y no importa el camino recorrido. El margen de error es mínimo y la ansiedad, los nervios y la adrenalina crecen con el correr de los minutos.

Rivadavia Básquet ya cumplió con creces el objetivo planteado. Mendoza necesitaba recuperar la plaza que dejó Anzorena en 2015 (sólo disputó una temporada) y los Naranjas mantuvieron la categoría y ahora están en los octavos de final y con la ventaja de la localía.

El rival es ni más ni menos que Ciclista Juninense de Buenos Aires. El “Pedalero”, como se lo conoce, estuvo hace dos años en la Liga Nacional pero no pudo mantenerse en el máximo escalón. Y esta temporada no fue para nada fácil.

Muchas derrotas, llegaron a estar últimos en la Conferencia Sur, sin embargo en las últimas jornadas, tras la renuncia de Guillermo Tasso, la dirigencia decidió contratar a Daniel “Z” Rodríguez, técnico campeón con GEPU de San Luis y con una trayectoria intachable en el básquetbol nacional.

Rivadavia Básquet ya cumplió con creces el objetivo planteado. Mendoza necesita recuperar la plaza que dejó Anzorena y el Naranja pisó fuerte. 

Rodríguez le cambió totalmente la cara a Ciclista y, sumado a la llegada del estadounidense nacionalizado uruguayo Reque Newsome, el Verdirrojo se metió en playoffs y se ha vuelto un equipo temible, sobre todo de local.

Los esteños fueron de menor a mayor en la temporada. Luego de muchas dudas en la primera fase, se acomodó en segunda instancia y terminó ganándole a rivales de mucho peso, como lo son Estudiantes de Olavarría, Platense, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Parque Sur, entre otros equipos, muchos de ellos candidatos a lograr el único ascenso a la Liga Nacional.

Hoy, desde las 21.30, Rivadavia dará un paso más en su rica historia. Tendrá un mano a mano con un gigante de la categoría como lo es Ciclista, pero el Naranja sabe que si gana sus partidos en casa pasará a los cuartos de final. Como ya es una costumbre, se espera un estadio colmado. Se jugará a sala llena. Sin dudas, la “capital del básquet de Mendoza”, se viste de gala para una jornada histórica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA