El seleccionado argentino de básquetbol se jugará hoy el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo al enfrentar a México por las semifinales del Preolímpico.
El conjunto local al que enfrentará fue el único verdugo que tuvo en los siete partidos que jugó en este certamen que se desarrolla en la ciudad capital de México.
El encuentro se jugará a las 22.30 de nuestro país en el Palacio de los Deportes, será televisado por TyC Sports y el ganador se clasificará automáticamente a la cita olímpica del año que viene.
Los dirigidos por Sergio Hernández finalizaron la segunda fase en segundo lugar, y deberán enfrentar al único rival que los venció en todo el torneo, que además es local y el que aparecía en la previa como máximo candidato a coronarse campeón del certamen.
Si Argentina cayera, de todos modos ya tiene asegurada una plaza en el repechaje mundial para intentar quedarse con una de las tres plazas para Río que entregará esa competencia.
La otra semifinal la jugarán Canadá y Venezuela, cuyo ganador también logrará la plaza olímpica y el perdedor irá al repechaje.
La gran final del preolímpico de México se disputará mañana desde las 22.30.