La Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciará hoy a la medianoche un paro de 24 horas de micros de larga distancia en todas aquellas empresas que no hayan efectivizado el pago del aumento salarial de 23 por ciento que reclama el sector y el pago del aguinaldo.
Así lo informó el vocero de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien aseguró que en aquellas empresas en las que no se abonen el aumento y el aguinaldo de los 22 mil choferes de colectivos de larga distancia, el paro se prolongará hasta que se efectivicen dichos reclamos.
Además, desde el sector señalaron que las medidas podrían extenderse y afectar el servicio durante las vacaciones de invierno. Desde la delegación mendocina de la UTA informaron que la mayoría de las empresas más “conocidas” de micros “no pagaron lo que se había acordado”.
Es por eso que la medida afectará a cientos de personas que tenían que llegar o partir de nuestra provincia en las próximas horas. Sin embargo recomendaron a los pasajeros consultar en las boleterías o por teléfono a la empresa a la que compraron el pasaje para saber si están o no adheridas al paro.
Por su parte, la desde la ONG Protectora recordaron a los usuarios que continúa vigente una medida cautelar presentada ante el Juzgado Federal N°2 de Mendoza en el que se intima a la Comisión Nacional Reguladora de Transporte a velar por el bienestar de las personas que se vean afectadas por el paro.
La cautelar pide que “se ordene a la Delegación Mendoza de la C.N.R.T., que en forma inmediata y mientras dure el conflicto gremial, mantenga abierta en forma permanente la atención al público para satisfacer sus requerimientos y brinde información adecuada en forma personalizada y a través de los medios de difusión masiva, lo atinente a los derechos que poseen los pasajeros ante la cancelación de sus pasajes”.