Está grave una de las gemelas cordobesas que espera un trasplante

Marisol Oviedo padece fibrosis quística y espera recibir el mismo trasplante pulmonar que hace 10 meses le cambió la vida a su hermana melliza.

Está grave una de las gemelas cordobesas que espera un trasplante

Marisol Oviedo, la joven cordobesa que padece fibrosis quística y espera recibir el mismo trasplante pulmonar que hace 10 meses le cambió la vida a su hermana melliza, se encuentra internada “en grave estado“ en la Fundación Favaloro por una repentina infección.

"Levantó fiebre, se le cerró el pecho, se complicó la respiración, está en terapia intensiva, entubada", confirmó a Télam desde Buenos Aires su padre, Ernesto Oviedo.

A las 12:30 la familia Oviedo recibirá el próximo parte médico sobre el estado de Marisol, de 19 años que, según padre, "hasta ayer estaba muy bien".

Oviedo no disimuló su preocupación ya que, según dijo, ésta "es la primera vez que mi hija necesita entubamiento y, cuando esto sucede, el trasplante es urgente", pero todavía quedan algunos pasos que pueden demorar el ingreso al quirófano.

Para el próximo martes 18 está previsto que se conozca el informe médico requerido para la reincorporación de la joven a la lista de emergencia nacional del Incucai, de la que fue excluida a fines del año pasado cuando viajó junto con su familia a Brasil.

La salida para practicarse el trasplante en el exterior -lo que sólo pudo lograr su hermana Maribel- determinó su retiro de las urgencias del Incucai, y ahora se demora su reingreso, lo que lamentó Oviedo, para quien ese trámite debería ser inmediato.

Por su parte Maribel, que desde la intervención experimentó una muy buena evolución, por estos días está internada en el Hospital Español de la ciudad de Córdoba, como consecuencia de haber contraído varicela.

“Al estar con las defensas bajas por la medicación que toma, se agarró una varicela, pero ella está bien y no peligra el trasplante“, contó Ernesto.

La joven, quien junto con sus padres acompañaba a su hermana en Buenos Aires, fue trasladada a Córdoba hace una semana al manifestarse la enfermedad.

Si bien la adolescente "evoluciona bien", a su padre le preocupa el efecto que en ella puede tener la situación de su hermana, que vive horas decisivas en la Favaloro.

“Nos preocupa que está solita, ya sabe lo de su hermana y se quería desconectar y venirse corriendo a Buenos Aires“, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA