El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor generó malestar en las Fuerzas Armadas por recibir a la Fragata Libertad de bermudas, zapatillas y chomba deportiva,
Tras este episodio, la embajada Argentina en México difundió un comunicado intentado explicar la conducta de Sabor. "La agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas, motivo por el cual el Embajador Sabor se encontraba con vestimenta deportiva y no la etiqueta que merece un almuerzo en la histórica Fragata", dice el escrito.
“El almuerzo fue una actividad organizada súbitamente, que el Embajador decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela; posteriormente se dio a conocer que el acto contaría con formación militar y cobertura de medios”, agrega.
“La recepción oficial a bordo de la Fragata tuvo lugar esa noche y el Embajador Sabor asistió con vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto por el buque insignia, solicitando un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tal como lo ha manifestado esta representación en su oportuno momento”, asegura el comunicado.
Sabor se presentó con ropa veraniega en el puerto de Cozumel, donde llegó el barco argentino en el marco del 47° viaje de instrucción. La actitud del funcionario generó un fuerte malestar en las Fuerzas Armadas.
Las imágenes rápidamente se multiplicaron en las redes sociales. Puede verse al embajador muy liviano de ropa en contraste con los marinos, que lucían impecables.