Qué lejos está el Expreso de ese equipo que terminó jugando en buen nivel el campeonato. Y es que hoy está en punto muerto. No arranca. La enorme sangría que sufrió el equipo y la falta de llegada de refuerzos con experiencia, se hizo notar en cada presentación de la pretemporada.
Quedó en evidencia que el nuevo modelo se encuentra en formación y se reacomoda muy despacio, pero no con todos las piezas que pretende Jorge Almirón para empezar la competencia. Lógicamente, esto genera que le cueste una enormidad ir encontrando el funcionamiento colectivo adecuado.
El conjunto está “quebrado”, porque debe apostar a una defensa nueva, mantiene la mayoría de los apellidos en el medio, y muestra una alarmante sequía ofensiva. Así, el panorama actual deja un signo de preocupación de cara al futuro.
El DT prueba a todos en el fondo (Sánchez, Burgos, Jerez Silva, García Guerreño)- todavía no pudo actuar Aguilera por lesión- y no parece estar muy convencido del rendimiento, por eso tendrá que hacer mucho hincapié en este sentido pensando que le gusta pararse con línea de tres. Lo ideal sería la incorporación de un marcador de jerarquía que orden al resto. ¿Llegará?
A la hora de generar juego, extraña notablemente a Gonzalo Castellani. Actualmente el Boni no tiene un reemplazante natural y ya el técnico ensayó con hombres de diferentes características. Así pasaron: Cabrera, Cooper, González y Zuqui. Será todo un desafío encontrar a ese jugador que marque la diferencia y haga jugar a sus compañeros.
En ataque se vive la misma historia, por eso no sorprende ver a Castillón con Salinas, o al rubio acompañado por Ramis. Más allá de las variantes, el equipo sufre en los metros finales para doblegar a sus adversarios. Ninguno gravita y la falta de peso en el área es tremendo. Los números lo marcan: no convirtió en los tres compromisos que disputó.
En unos días más será el debut de Godoy Cruz por la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. El “Expreso” no puede poner primera y por eso la preocupación ya comienza a manifestarse en la bodega.
Los suplentes No se sacaron ventajas
En el segundo encuentro de la mañana, Vélez y el Expreso empataron en cero. El partido sirvió para que el DT tombino le diera más minutos de fútbol a varios de los refuerzos y a los juveniles.
El partido fue equilibrado y ambos elencos contaron con jugadas para desnivelar el marcador. El Tomba mejoró el rendimiento en la segunda etapa, cuando saltaron al campo de juego la mayoría de los pibes de la casa.