El Súper TC 2000 fue la única categoría nacional que dio a conocer todos los escenarios de su próximo calendario. Sucedió el pasado miércoles, después de la reunión que mantuvo junto a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y las restantes divisionales.
Dos fechas de las doce que desde hace tiempo componen cada temporada tienen dos circuitos como opción para 2017. Entre ellos está el autódromo de San Martín, que fue sede en setiembre de 2012, en noviembre de 2013 y de 2015 y en mayo del año pasado de la categoría que usa los motores V8.
El público local tendrá que ir pensando en el fin de semana del 25 al 26 de marzo para acercarse al circuito Jorge Ángel Pena. Mendoza es la primera alternativa del segundo capítulo del campeonato -que arrancará el 5 de marzo en Buenos Aires- y tendrá que pugnar por su lugar frente al Mar y Valle de Trelew, trazado que en 2016 abrió el fuego y también desea seguir en el calendario como San Martín.
Ante la posibilidad que la más tecnológica de Sudamérica regrese a nuestros pagos, Más Deportes dialogó con Alejandro Fernández para analizar la grata noticia.
“Para nosotros es muy bueno que el Súper TC 2000 nos haya tenido en cuenta otra vez”, comenzó diciendo el actual presidente de la Asociación Volantes del Este.
Sobre las tratativas, Gallego indicó que “estamos en negociaciones con la categoría. Vienen muy avanzadas, así que estamos muy entusiasmados”.
A su vez, el también piloto de Turismo Pista en el Zonal Cuyano manifestó que “ellos (por el Súper TC 2000) deben venir a arreglar la llegada con el gobierno, así que tendremos que ajustar todos los detalles para que así sea”.
¿Tierra de Turismo?
Otra opción que la entidad tiene en carpeta es el Turismo Nacional. Dicha categoría también entregó las doce fechas de su calendario pero solamente se sabe que la cita inaugural será el 12 de febrero en La Plata.
Tanto la Clase 2 como la Clase 3 no vienen al Este provincial desde setiembre de 2014, por eso apuntan a su regreso. “Además del Súper TC 2000 queremos al TN.
Como en San Luis ha corrido en los últimos años, con gente de esa provincia estamos trabajando para llevar adelante una fecha aunque no sabemos para cuando porque están los días pero no los circuitos”, dijo en relación al puntano Ariel Balmaceda, quien actualmente compite en la clase mayor y sería el nexo para que Hugo Paoletti (titular de APAT) mantenga conversaciones con la entidad.
Para los fanáticos del Turismo Carretera, Fernández aclaró que “por este año está descartado, salvo que se caiga algún escenario. De ser así trabajaríamos para ser sede, pero preferimos apuntar a 2018. El club está saneado y queremos hacer las cosas como se deben; de forma segura y prolija. No hay que cometer errores”.
TC y TN tienen sus circuitos para el inicio
En el calendario de Súper TC 2000, el Oscar y Juan Gálvez tendrá acción en dos oportunidades (fecha de apertura y 200 Kilómetros).
Después de San Martín o Trelew competirá en Potrero de los Funes que regresa, General Roca, Rosario, Termas de Río Hondo, Rafaela o Paraná, Oberá, Santa Fe (utilizando el callejero), San Juan y Alta Gracia. Allí también acelerará la Fórmula Renault y la monomarca de los Fiat.
El circuito de Viedma es el único que por el momento figura en el Turismo Carretera y el TC Pista. El comienzo de temporada será el 19 de febrero sobre el mismo autódromo que sirvió para arrancar 2016.
En solitario también está el autódromo Roberto Mouras de La Plata, elegido por el Turismo Nacional desde 2009 para estrenar cada temporada. Las Clases 2 y 3 corren el 12 de febrero.
La cuarta y última categoría más importante es la Top Race V6, que conoce su inicio (26 de febrero) pero todavía no elige autódromo para la apertura.
Lo mismo ocurre con TC 2000 (empieza el 12 de marzo junto al Turismo Pista), TC Mouras y TC Pista Mouras, siendo las que más temprano comienzan 2017 (el 5 de febrero).