Está en libertad y es juzgado por la muerte de un adolescente

El debate se está desarrollando en la Tercera Cámara del Crimen y busca determinar los entretelones de un crimen cometido la noche del 14 de setiembre de 2013.

Está en libertad y es juzgado por la muerte de un adolescente
Está en libertad y es juzgado por la muerte de un adolescente

Las peleas entre jóvenes del barrio Minotto y el barrio Pedro Molina IV de Guaymallén fueron el trasfondo de crimen del adolescente Mauro Fabricio Miranda (15), quien nada tenía que ver en el asunto. Ayer, por esta muerte comenzó a ser juzgado Mauricio Ariel Pacero (34), conocido, en el Minotto, como "El Gordo Mauri", quien está en libertad a pesar de estar imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según declaró a los jueces de la Tercera Cámara de Crimen Leandro,uno de los hermanos de la víctima, la noche del 14 de setiembre de 2013, estaba con Mauro, un amigo y tres chicas más en la esquina de Félix Suárez y Capilla de Nieve, de Villa Nueva, cuando apareció una moto en la que iban dos personas y se sintieron disparos.

"Me pegaron..."

"Yo me caí y mi hermano también. Cuando pasaron, me levanto y mi hermano también pero dijo "me pegaron" y volvió a caerse. Le saco la campera y veo que está herido", contó el joven.

Con un herida de bala en el abdomen, Mauro fue  llevado en una camioneta hasta el hospital Central, donde fue atendido por el personal de guardia, aunque pese a la asistencia médica, el menor falleció a la 1 del 15 de setiembre.

"No pude ver quién era", afirmó el joven, especificando que era una moto enduro oscura.
También explicó que ya en el hospital decían que había disparado "El Gordo Mauri", del barrio Minotto.

La misma versión se la dieron los Mercado, al día siguiente en el velorio: "Me dijeron que las balas no eran para mi hermano. A la noche volvieron y dijeron que no había sido el Gordo Mauri y mi hermano les dijo que se fueran".

Cristian Raúl Carrillo, otro hermano del adolescente asesinado, contó que durante el velorio había ido un hombre al que su madre le preguntó quién era, porque nadie los conocía.

"Era él…"

Al otro día, en la fiscalía, me mostraron la foto de "El Gordo Mauri" y se dio cuenta que era la misma persona que había ido a su casa.

"Era él", dijo ayer, señalando al imputado.

También sostuvo que "el novio de mi prima escuchó en el barrio Minotto que "El Gordo" dijo "nos mandamos un moco: le pegamos a un chico que nada que ver".

Uno de los testigos convocados al debate, uno de los hermanos Mercado, Lucas, quien un día después del crimen declaro: "No sé quiénes son, no tengo la menor idea. Para mí son los del Minotto porque toman pastillas y tienen motos. El Gordo Mauri se junta con ese grupo".

Ayer, Mercado no recordó esta declaración, aunque afirmó que desde 2007, los jóvenes del Pedro Molina IV tienen problemas con los del Minotto. El debate continúa hoy, cuando declaren los policías que trabajaron en el caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA