Arsenal aprovechó el tiempo que tenía y venció 1-0 a Olimpo en el estadio Julio Humberto Grondona, en la reanudación del partido que había sido suspendido luego de transcurridos 45 minutos de la vigésimo tercera fecha.
El gol fue del defensor Marcos Curado de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo, y le dio un triunfo importantísimo al conjunto de Sarandí en la lucha por la permanencia.
Se jugaron dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente, ya que el encuentro había sido cortado por el árbitro Héctor Paletta antes del comienzo del segundo tiempo, cuando el campo ya no permitía jugar por el anegamiento que provocó la tormenta aquel 7 de mayo.
Luego de una primera etapa en la que no abundaron las situaciones de riesgo, el local aprovechó a los 5 del segundo período un tiro de esquina desde la izquierda que encontró en el segundo palo la cabeza de Curado, quien con un frentazo cruzado rompió la paridad en el marcador.
Después los del viaducto aguantaron el resultado y hasta pudieron ampliarlo con el ingresado Julio Rodríguez, quien dispuso de un mano a mano a los 22 minutos que tapó muy bien el arquero mendocino Adrián Gabbarini.
Este triunfo le dio algo de aire al vencedor, ya que Arsenal y Olimpo son los dos equipos que ocupan los puestos inmediatamente superiores a los cuatro equipos que están en zona de descenso.
Un duelo que le interesa a Godoy Cruz
Defensa y Justicia, con la ambición de ingresar a la Sudamericana 2018, visitará a Sarmiento, que parece condenado a perder la categoría, algo que podría ocurrir en esta jornada.