Ellerstina Citi se convirtió ayer en el mejor equipo de polo del mundo luego de vencer a La Dolfina Hope Funds por 12 a 10 en la final del 119° Campeonato Argentino Abierto de Polo.
En la previa muchos apostaban a un triunfo seguro de La Dolfina, pero en la cancha las acciones favorecieron a Ellerstina, que hizo un gran partido.
Los hermanos Facundo, Gonzalito y Nico Pieres, más Mariano Aguerre (cuñado de estos) conformaron este equipo familiar que hasta el año que viene será el mejor del universo. Fue el tercer triunfo de Ellerstina sobre La Dolfina en finales del Abierto. Los otros dos éxitos se habían producido en 2008 y 2010.
El trámite del partido fue favorable a los campeones casi desde el principio. De hecho al término del primer chukker ya se imponían por 2 a 1. En el segundo y el tercer chukker se emparejaron. Terminaron 4 a 4 y luego 5 a 5. Y en el cuarto la Dolfina pasó a ganar (7 a 6), pero justo el quinto fue el chukker clave del partido. Ellerstina lo ganó 3 a 0 y se puso 9 a 7 arriba en el global. Hubo dos goles de Facundo Pieres y uno de Mariano Aguerre y ahí se empezó a tejer la victoria de Ellerstina.
A partir del sexto La Dolfina intentó comenzar a “limar” la diferencia, pero Ellerstina se defendió muy bien y no permitió que los de Cambiaso pudieran acercarse en el tanteador. Para colmo Adolfo Cambiaso tuvo mala fortuna y no pudo convertir dos penales de 30 yardas que hubieran sido claves para empatar la historia.
En el último chukker La Dolfina apretó pero se quedó sin tiempo.
El partido tuvo en Ellerstina a un justo ganador porque jugó en equipo y tuvo un rendimiento perfecto.