Hace un año marcaba la pole en el autódromo uruguayo de Mercedes. Aquel 18 de mayo, el brillante resultado lo conseguía tripulando un Peugeot 408. Ayer, sobre el mismo escenario, Emmanuel Cáceres volvió a ser protagonista en TC 2000.
Ahora al volante del Honda Civic del PSG16 Team, el sanmartiniano siempre se mantuvo entre los mejores. Comenzó la jornada dominando el entrenamiento inicial y después se vio superado por Augusto Scalbi en la segunda tanda. “Siempre estuve ahí, prendido. Este circuito me trata bien y quedó demostrado”, comentó Peluche.
A la hora de la verdad, nuestro representante se metió primero en la primera sesión clasificatoria, fue segundo en el siguiente corte y repitió dicho lugar en el decisivo segmento para los diez mejores.
“El auto anduvo muy bien y faltó poco para lograr la pole. Lo bueno es que sólo Scalbi se mostró más firme que nosotros”, expresó Cáceres al marcar 1’22’’431 para quedar a 131/1000 del Renault Fluence.
Como el ex Fórmula Renault recibió una sanción en el pasado capítulo, deberá retroceder cinco grillas para hoy. “Es una lástima que justo en esta fecha, que debo penalizar, se dispute una sola final. De todas maneras trataré de hacer una buena largada y correr tranquilo”, lanzó quien partirá séptimo en la carrera que hoy (desde las 12.27) se disputará a 29 vueltas.
Detrás de Scalbi moverán Gianfranco Collino y Mario Gerbaldo. Matías Galetto, el líder del torneo, concluyó lejos: ocupó el 17º lugar.