El FBI está colaborando

El FBI está colaborando

El FBI comenzó a colaborar con el Gobierno malasio en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de una semana. Los investigadores del organismo estadounidense estarían ayudando a las autoridades malasias a examinar el simulador de vuelo casero que tenía en su vivienda uno de los pilotos del avión MH370. Se cree que el piloto habría eliminado algunos archivos de dicho simulador.

En un comunicado, el FBI dijo ayer que “continúa cooperando con las autoridades malasias y dando apoyo cuando es necesario en la investigación del avión desaparecido”, si bien no dio detalle alguno sobre la misma.

El FBI tiene una extensa experiencia en la investigación de desastres aéreos, incluidos los accidentes en la costa Este del vuelo TWA 800 en 1996 y del vuelo de Egyptair 990, que viajaba desde Los Ángeles a El Cairo, en 1999.

En el caso de este último, el FBI ayudó a los investigadores de seguridad aérea a determinar que el accidente fue provocado por un copiloto suicida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA