Ayer, en la pista del estadio Salvador Bonanno, se completó la fase clasificatoria del Campeonato Internacional Vendimia en su categoría senior masculina. Ingresando en el cuadro mayor los elencos locales de Petroleros YPF e Impsa.
Hoy comenzará a disputarse la fase campeonato masculina con la inclusión de los equipos de Huracán (Bs. As.), Social (San Juan) y los elencos trasandinos de Universidad de Chile y Vilanova. Mientras que en damas se sumarán Concepción y UVT, de San Juan, la “U” de Chile y Vilanova.
A la segunda fase del campeonato más tradicional de la provincia acceden los tres punteros de las fase clasificatoria y el mejor segundo. Ayer al empezar la última rueda de partidos (tercera fecha), Petroleros (en cuyas filas milita el goleador de la primera fase, el delantero trasandino Nicolás Flores), era el único que había asegurado su continuidad en la competencia.
El equipo de calle Huergo, que dirige Enrique Salinas, había derrotado a Banco Mendoza por 7 a 4. Marcador que selló el destino de los participantes en la Zona B: YPF como puntero y los Bancarios de Chacras como escoltas. Mientras que en su despedida del torneo, San Martín derrotó ajustadamente a Bernardino Rivadavia (5 a 4).
Por su parte, Casa de Italia (segundo clasificado en la Zona C) esperaba por los resultados de los duelos que sostendrían Impsa-Maipú-Giol (C) y Andes Talleres-Leonardo Murialdo (A) para saber si seguía en carrera como mejor segundo (con una diferencia de 10 goles).
Los Tanos, dirigidos por David Sas, en la última fecha habían superado al Palmira de Mauro Ramón por 11 a 2. Ventaja que les permitía aguardar en situación de privilegio con un gran margen de chances y el único riesgo el empate de Murialdo y Talleres. Pero en la definición de la Zona C, en un partido muy vibrante, Impsa y los Bodegueros igualaron (1 a 1).
Casi como un aperitivo para el último partido de la jornada, Andes Talleres y Leonardo Murialdo, jugaban anoche uno de los Clásicos locales y ganaban los Canarios, por 3-2.