La justicia de Esquel condenó a 10 años de prisión al comerciante Omar Carlos Soviers, dueño de una ferretería en esa ciudad de Chubut, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" de una clienta de 77 años, informó diario ADNASUR.
Dicha pena se dio a conocer tras el debate oral pero no público que celebró un tribunal integrado por los jueces Martín Zacchino, Fernanda Révori y José Luis Ennis por el hecho ocurrido el 11 de mayo de 2018.
El abuso se produjo cuando la mujer, que había ingresado al local a realizar una compra, fue llevada por Soviers, de 68 años, a la parte trasera del comercio donde cometió el abuso.
Un informe de la fiscalía indicó que "Omar Carlos Soviers fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una mujer de avanzada edad y tras conocerse el veredicto de culpabilidad se discutió la condena".
La fiscal María Bottini pidió una pena de 12 años de prisión y el abogado particular Daniel Sandoval la mínima, pero el tribunal fijó la de 10 años de cárcel.
En su defensa, el comerciante sostuvo que mantenía una relación sentimental con la víctima, aunque esa versión no pudo ser corroborada y a criterio del Tribunal no se ofreció una explicación lógica a las demás evidencias reunidas.
De acuerdo a la sentencia, se tomó en cuenta la "gravedad del daño causado en la salud física y psíquica de la víctima" como así también al "daño emocional, al sufrimiento y la vergüenza padecidos por la víctima".