Fortnite Battle Royale ha resultado ser la gran sorpresa de los últimos meses, donde ha quedado claro que no hace falta mucho más que renovar semana a semana el juego para conseguir un éxito sin antecedentes y que ya hacen que se lo nombre al juego como el negocio del siglo.
Mientras la tendencia de los battle royale se extiende a otros juegos que no quieren dejar pasar este tren, el título de Epic Games lidera el convoy de manera sobrada en todos sus segmentos con grandes cifras no solo de usuarios, sino también de ingresos.
Desde su salida en múltiples plataformas no ha hecho más que lograr adeptos y generar ganancias. Aunque es de descarga gratuita, hay que pagar para tener cambios cosméticos o bailes de la victoria. Con 125 millones de usuarios registrados, las transacciones hormigas registraron 300 millones de dólares solamente en abril. Un número considerable.
El estadio de fútbol de Los Ángeles fue el escenario para que 100 jugadores, 50 streamers profesionales y 50 amateurs que eran celebridades diferentes ámbitos, jugaran 3 partidas. El dúo ganador se llevaría USD 3 millones destinados a una asociación de beneficencia.
Esa final, que se jugó frente a un público de 22.000 fanáticos, fue el evento con la mayor cantidad de espectadores: alcanzó casi dos millones en diferentes plataformas de transmisión. En el caso de Twitch llegó a un millón y medio de personas viendo el partido al mismo tiempo.
El récord anterior había sido en abril cuando Tyler "Ninja" Blevins -uno de los ganadores del torneo de la semana pasada- transmitió junto con el rapero Drake, en Las Vegas, una partida que vieron más de 600.000 personas. Blevins factura 500.000 dólares al mes gracias por sus 250.0000 de suscriptores pagos que lo siguen.
Además ha anunciado en la E3 2018 de Los Ángeles la Fortnite World Cup, un torneo competitivo. De lo ambicioso del proyecto da cuenta la bolsa de premios: 100 millones de dólares.
La temporada 2018-2019 de la Fortnite World Cup se iniciará en primavera con una etapa clasificatoria. Habrá eventos organizados por la comunidad, online y competiciones major en todas partes.
Se podrá participar en categorías solos o dúo. Cualquier persona podrá participar y ganar en esta clase de eventos, teniendo así la posibilidad de conseguir una plaza para la Fortnite World Cup.
Epic Games aclara que la competición es para los jugadores y la clasificación se basará principalmente en los méritos de cada uno. El estudio no venderá equipos o franquicias y tampoco permitirá hacerlo a terceros. Próximamente se publicarán las reglas del torneo, el código de conducta de los jugadores, especificaciones sobre las distintas plataformas y el calendario inicial para otoño de 2018.
Fortnite está disponible en PC, PS4, Xbox One y de forma limitada, también en iOS. Además, desde hace horas puedes jugar a Fortnite en Nintendo Switch, y pronto se estrenará en Android.