eSports, el salvavidas de varios videojuegos

Sega la rompe con Puyo Puyo y Blizzard sabe que es el único camino para frenar la debacle de juegos como Overwatch y Warcraft.

eSports, el salvavidas de varios videojuegos

Acercarse al público con títulos competitivos que se salen de lo común es una de las recetas por las que se está apostando con Japón como banco de pruebas para de ahí lanzarlos al mundo o más precisamente a Occidente. Con ese objetivo, Sega lanzó hace un mes Puyo Puyo eSports, un juego de puzzles que ha sorprendido por la cantidad de ventas en octubre e hizo que ya se piense en lanzarlo al mundo.

La saga Puyo Puyo es un clásico del videojuego. El conocido puzle japonés nació en 1991 de la mano de Compile, y, tras la bancarrota de la compañía, SEGA se encarga del desarrollo de la franquicia.

La última entrega de la saga es Puyo Puyo Tetris, pero SEGA ha querido ir más allá y lanzó la versión competitiva que ha sido reconocida por la Japan Esports Union (JeSU).

Los mejores jugadores de este peculiar Tetris ya  tienen una excusa para no dejar de jugar.

Otra desarrolladora que meterá un manotazo de ahogado con los eSports es Blizzard que está en una situación delicada financieramente. NetEase ha anunciado un plan de esports -en colaboración con la desarrolladora- con el que repartirán 720.000 dólares en premios durante 2019 en una serie de torneos de Warcraft III.
El plan para el próximo año también incluye otros juegos de la saga como HearthStone, Starcraft II o Heroes of the Storm, aunque la propuesta está bastante menos definida en este caso, según The Esports Observer. Para HearthStone, se celebrará una nueva edición del torneo internacional entre China y Europa, donde el gran premio será un McLaren de alta gama, continuando con la tradición de CN vs EU Championship.

La idea de la empresa es volver a organizar una serie de torneos que lleven el nombre de NetEase’s Gold Series y tratar de expandirlo sobre todos los juegos posible. En el caso de Warcraft III la iniciativa pretende retomar el extinto WarCraft III Champions League Series (WC3L), que estuvo en activo hasta 2010. Con el retorno de la saga a la primera línea de Blizzard -gracias a la remasterización de Warcraft III: The Frozen Throne- quieren utilizar uno de los primeros deportes electrónicos para volver a enganchar a parte del público.

También buscan revitalizar Overwatch que vuelve con Open Division 2019,"el camino a la grandeza" para aquellos jugadores que quieren intentar convertirse en profesionales dentro del juego de Blizzard.

Una vez más el periodo de registro se ha abierto en todas las regiones y permanecerá disponible hasta el 3 de diciembre, momento en el que cerrarán las inscripciones de los equipos. Sin embargo, las entidades que quieran presentar un proyecto podrán cambiar de jugadores hasta el 26 de enero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA