eSport: la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla también se jugará en la Play

La federación española hizo así su ingreso oficial en los deportes electrónicos, lo mismo que ya han realizado otras ligas europeas.

eSport: la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla también se jugará en la Play
eSport: la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla también se jugará en la Play

Ya no queda ninguna duda de que los eSports han llegado para ganarse un lugar que no tiene techo. Y si de fútbol hablamos, la noticia termina de despejar cualquier duda. Es que la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció su entrada en los certámenes electrónicos.

A través de su página web, la RFEF anunció el primer torneo de eSports organizado por ella misma, que de hecho tendrá como marco la final de la Copa del Rey de Fútbol este fin de semana entre el Sevilla FC y el FC Barcelona.

Así, durante el sábado 21 de Abril tendrá lugar la primera Copa eSports, en la FanZone oficial del estadio Wanda Metropolitano.

El torneo se disputará entre las dos hinchadas finalistas y se desarrollará a lo largo del día de la final. La plataforma del mismo será PlayStation 4 y contará con la colaboración de PlayStation League.

Poco más se sabe de este torneo, salvo lo que comentan en la web, que será posible hacerse una “fotografía inolvidable con la Copa de el Rey” en el photocall preparado y que “habrá sorpresas que no te podemos desvelar”.

Hemos visto anuncios con poca pasión, pero la verdad es que este se las trae. Fieles a nuestra filosofía, os dejamos siempre la fuente original para que juzguéis vosotros mismos… Ni patrocinio, una introducción bastante mejorable…

Lo escueto de la nota de prensa da la sensación de improvisación y de que algo se tenía que hacer aprovechando el evento en Madrid.

Sea como sea, el caso es que la RFEF ya ha dado un primer paso (bastante tibio la verdad) en el sector, que se une a otras apuestas claramente más pensadas y desde luego, mucho mejor “vendidas”, como la de LaLiga y otros entes relacionados con el deporte rey.

Este fin de semana también será importante en el ámbito del fútbol francés, es que la Federación Francesa comunicó que armará su propio equipo de FIFA 18 y para ello han seleccionado 16 jugadores que participarna en un torneo de clasificación en Clairefontaine, lugar habitual de entrenamiento de la selección francesa.

Doce llegan a través de  los clasificatorios de FUT Champions y cuatro seleccionados por el entrenador de la FFF. Tras este campeonato, sólo 4 jugadores serán seleccionados para formar la selección francesa y, de momento, participar en torneo de exhibición.

Varias ligas del futbol europeo ya han creado su propia liga de eSports. La primera fue la liga de fútbol holandesa, Eredevisie, que inició su  propia liga de FIFA en febrero de 2017.  En Inglaterra se sabe que hay varios movimientos para crear una ePremiere, aunque la estructura de la liga, en manos de los propios clubes, hace que sea más difícil realizar este movimiento puesto que ha de contar con la unanimidad de los clubes y en Alemania ya se ha creado también la “eSport Bundesliga”.

También la Federación Portuguesa ha lanzado una nueva división para promover las competiciones de eSports.

No es por lo tanto sorprendente que la nueva división de deportes de la FPF se centre en el simulador deportivo de la FIFA. El presidente de la FPF, Fernando Gomes, declaró que el organismo no podría perderse la oportunidad de ser parte de la creciente industria de los esports. Patrocinado por Allianz, HP, Red Bull y Moche, la FPF esports organizará un torneo de FIFA, el Allianz Challenge. Su fase offline tienen un premio total de 20.000 euros. El ganador se llevará 10.000 euros.

Carole Costa, Laura Luís, Ana Leite y Rute Costa, miembros de la selección femenina portuguesa de fútbol, ??se enfrentaron en un partido 2-2 en FIFA como parte del evento de presentación. Teresa Brantuas, directora general de Allianz Portugal, cuya empresa es la principal patrocinadora del fútbol nacional femenino en Portugal, destacó la importancia de la asociación de Allianz con la Federación Portuguesa de Fútbol. “Esta iniciativa conjunta con la FPF eSports, el Allianz Challenge, reunirá a jugadores que tienen los mismos intereses, la misma pasión y el mismo deseo de ganar que cualquier otro atleta de otro deporte”, comentaba Brantuas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA