El secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, afirmó hoy que debido a la crisis económica e institucional de la Confederación Argentina de Básquetbol "no había otro camino" que la intervención, y sostuvo que el ex presidente de la entidad Germán Vaccaro "deberá responder" por "cuestiones que llaman mucho la atención".
"Fue todo un proceso con las normativas que correspondían y por denuncias que se fueron presentado y el reclamos de los jugadores. Debido a la cuestión que se planteaba no había otro camino", dijo Espínola en una entrevista con el canal TyC Sports.
El ex regatista olímpico (cuádruple medallista) contó que desde hace un tiempo hablaba "con los jugadores y la dirigencia buscando consensos", pero "el proceso fue llevando a tomar decisiones más duras", en referencia a la falta de colaboración de los directivos de la CABB.
"Dada la intervención de la IGJ (Inspección General de Justicia) estaban todos los parámetros para intervenir, porque era una situación preocupante", señaló Espínola, y tal como se detalla en el Boletín Oficial, explicó que "se reflejan deudas que no están en balances y transferencias en cuentas que no son de la confederación".
El apuntado por transferir fondos a su cuenta personal es Vaccaro, sobre quien Espínola sentenció que "tendrá que responder sobre algunas cuestiones que llaman mucho la atención".
De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, la gestión de Vaccaro "estuvo teñida de irregularidades y manejos arbitrarios" y se documentaron los depósitos efectuados en su cuenta personal "de fondos correspondientes a la Confederación que presidía".
Asimismo, "recibos suscriptos por el presidente derivados de la reventa de entradas respecto del mundial a celebrarse en España y facturas emitidas por la agencia de viajes Hub Travel a la Confederación, por emisión de pasajes aéreos a nombre del señor Vaccaro y su esposa".