Esperanza ovalada

Matías Jalaf busca la clasificación al Play Off con el Ford del Catalán Magni Motorsport. Lejos de la Copa de Plata en TC Pista, Berni Llaver quiere protagonismo arriba del Falcon de Di Meglio.

Esperanza ovalada

Viven presentes distintos. Mientras uno piensa en los puntos necesarios para lograr la heroica clasificación al Play Off en pos de pelear por la corona de Turismo Carretera en las últimas cinco fechas del torneo, el otro anhela meterse entre los mejores después de una dura primera mitad de temporada en el año de su debut en TC Pista.

Ambos tienen esperanzas para Rafaela. Los usuarios mendocinos de Ford, justamente en el óvalo con chicanas, quieren ser protagonistas en la décima cita del certamen.

Matías Jalaf está más acostumbrado desde que llegó a las filas del Catalán Magni Motorsport. Por eso, el ingreso a la Copa de Oro no es una utopía. “Vengo sumando muchos puntos desde que llegué al equipo y eso me deja muy tranquilo pensando en lo que viene. Las chances matemáticas están, pero también depende de los demás”, afirmó el ex subcampeón de Fórmula Renault que llega a la última cita de la fase regular ubicado 16º.

Las unidades perdidas en el inicio de calendario aún duelen para Matías. “Quizás otra sería la historia de haber sumado fuerte. De todas maneras, nunca me imaginé hablar del Play Off a esta altura del campeonato. Había perdido las ilusiones pero todo cambió desde que opté por el nuevo equipo”, tiró quien se encuentra a 21 puntos de la zona de clasificación con 47 en juego entre pole, series y final.

Mientras, Bernardo Llaver aseguró que “estoy entusiasmado porque el motor del Falcon está rindiendo como esperaba. Sería bárbaro que el chasis también acompañe, algo fundamental en este tipo de circuitos”. El sanmartiniano está lejos de entrar a la Copa de Plata de la categoría telonera (marcha 27º en el certamen), por lo que su misión apunta “a terminar bien el año y meterme entre los diez mejores en las carreras que restan”.

El ex Súper TC 2000 estaba arriba del simulador al momento de dialogar con Más Deportes. “Debo entrenar mucho porque he girado en el circuito de Rafaela con dos chicanas, pero con el TC Pista utilizaremos tres y encima fue reasfaltado. Es un lindo desafío”, dijo.

Los dos sueñan con el podio. “Sería una bomba porque hace mucho que no festejo con champán. Uno siempre corre para eso, pero primero pienso en sumar mucho”, tiró Jalaf. “Es difícil porque la categoría está pareja, aunque me encantaría en mi primer año”, cerró el volante de Di Meglio Motorsport.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA