Un informe elaborado por la consultora Focus Market indica que el gasto promedio previsto por familia para el Día del Niño es de alrededor de 550 pesos. No obstante, disgregando esta información y en base a las encuestas realizadas por esta empresa, el 40% dijo que gastará hasta 1.000 pesos, y el 26% hasta 500 pesos.
Por otro lado, desde la consultora mencionaron que para poder potenciar las ventas, los comercios y en colaboración con el Gobierno decidieron salir con diversas promociones y descuentos para impulsar las alicaídas ventas. En este sentido, es que durante estos días funciona el Plan Ahora 3 para juguetes y juegos de mesa que acordó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con vigencia del 15 de julio al domingo 20 y el Plan Came-Atasyc que permite pagos en 12 cuotas sin interés en 76 localidades de frontera, como es el caso de Mendoza.
El estudio también relevó la existencia de descuentos mediante la utilización de tarjetas de débito y de crédito entre el 15 y el 30% de acuerdo al banco emisor y las cadenas de comercios; así como descuentos hasta 40% en MarketPlaces con comercios Inter Rubros (Mercado Libre, Avenida.com, etc). En este sentido, detalla algunos ejemplos, como es el caso de 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en Bebotes, Muñecas y Figuras de Acción, 40% y 6 cuotas sin interés en Rodados y Deportes, 30% y hasta 6 cuotas sin interés con efectivo y todos los medios de pago en Blanco (acolchados, frazadas,toallas, etc), entre otros.
Entre los regalos más elegidos, los resultados de la consultora indicaron que 36% de las personas optará por juguetes, 20% por productos informáticos, 10% consolas y videos juegos, 9% telefonía celular y 7% indumentaria y calzado.
En lo que respecta a juguetes, rubro más elegido por los padres, muñecos, rodados y juegos de encastre son las opciones más elegidas, seguidas de tablets, consolas, juegos de video y teléfonos celulares entre los regalos tecnológicos.
Finalmente, el informe de Focus Market, empresa que es asesora de la CAME; menciona en base a las encuestas realizadas, el 48% de las personas prefiere comprar el regalo del día del niño en centros comerciales a cielo abierto, 22% en shoppings, 15% por internet y 15% en supermercados.