Esperan que declare la víctima para develar un brutal ataque con ácido en Godoy Cruz

Una mujer sufrió el robo de su cartera y le arrojaron una sustancia en el rostro. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Esperan que declare la víctima para develar un brutal ataque con ácido en Godoy Cruz
Esperan que declare la víctima para develar un brutal ataque con ácido en Godoy Cruz

Los investigadores creen que no sería un robo común y corriente el que sufrió una mujer de 64 años que fue a cenar sushi y, a la salida, dos mujeres la abordaron, le robaron la cartera y le tiraron una sustancia que sería ácido.

El violento ataque está bajo la lupa del personal de Investigaciones y del fiscal de Robos y Hurtos Gabriel Blanco. Sospechan que el hecho puede tener un trasfondo que aún se desconoce.

El extraño robo se produjo el martes por la noche, alrededor de las 23.50, en la calle Roque Sáenz Peña 2020, en el barrio Bombal Sur de Godoy Cruz.

La víctima, una mujer de 64 años que vive por la zona, había ido a cenar con una amiga a un local de sushi ubicado en la calle Yrigoyen.

Luego de comer, se fueron caminando del lugar por Yrigoyen, tomaron Roque Sáenz Peña y llegaron a un Peugeot 206 de la amiga de la víctima. Cuando la dueña estaba abriendo el vehículo aparecieron las dos agresoras. 

Según declaró la acompañante de la víctima, no pudo ver cómo se produjo el hecho porque se estaba subiendo al auto cuando escuchó los gritos de su amiga.

Ante esta situación, ayer por la tarde la duda de los investigadores era si las dos atacantes le tiraron ácido para que la mujer soltara la cartera o bien le robaron el bolso y luego le arrojaron la sustancia. 

Así las cosas, hasta ayer se esperaba poder tomar declaración a la agredida para conocer la mecánica del hecho y también para ver si se avanzaba sobre el móvil del extraño robo.

Por lo pronto, la mujer se encontraba internada en el hospital Lagomaggiore, donde se le diagnosticaron quemaduras en un 15 por ciento del cuerpo, con lesiones importantes en la cara y en un ojo.

Unos recolectores de residuos que pasaron por el lugar fueron los primeros en auxiliar a la mujer, que luego fue llevada al hospital.

Ayer el caso era seguido con atención en el ámbito judicial y policial por la forma en que la víctima fue agredida, algo que no se corresponde con un robo común. Por eso no se descartaba ninguna hipótesis, incluso algún tipo de venganza.

En el Ministerio Público Fiscal se chequearon los archivos y descartaron que el móvil de la agresión tuviera algo que ver con un caso de violencia de género ya que ninguna de las dos personas había hecho una denuncia al respecto. 

La Policía investigaba ayer si alguna de las dos mujeres tenía algún tipo de deuda u otra razón para que alguien las quisiera agredir y robar. Por otra parte, no descartaban que se confundieran de persona y buscaran lastimar a la dueña del auto y no a su amiga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA