Emily Ceco, quien participó en el reality show Love is Blind, denunció a su esposo, Santiago Martínez, por violencia de género. A raíz de la denuncia, Martínez fue desvinculado de su trabajo en el programa de streaming Qué Distintos Somos, donde formaba parte del equipo.
El comunicado oficial de la plataforma
La plataforma que emite el ciclo emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo ante los hechos que se hicieron públicos. “Desde River Play Digital manifestamos nuestro repudio absoluto a los hechos de público conocimiento por parte de Santiago Martínez”, comenzó el mensaje de la empresa. “Por ende, se decidió la desvinculación de manera inmediata de nuestro streaming Qué Distintos Somos. En nuestro espacio no hay ni habrá lugar para quienes ejerzan o justifiquen cualquier tipo de violencia”, agregó el comunicado.
image.png
El comunicado oficial de la plataforma de streaming.
Emily radicó la denuncia por violencia de género en la UFI 10 de General Rodríguez, bajo la intervención de la fiscal Florencia Toscano. La presentación formal se realizó el 11 de febrero, pero la noticia trascendió públicamente días después, generando una fuerte repercusión. Según trascendió, la mujer obtuvo una orden de restricción contra Martínez, mientras avanza la causa judicial.
El relato de Emily sobre el episodio de violencia
En una entrevista en El ejército de la mañana (Bondi Live), Emily relató entre lágrimas el calvario que vivió con quien fue su esposo. “Vengo con los lentes porque tengo la cara así. La pasé muy mal. En esos momentos le pedía por favor a Santiago que me dejara de pegar”, contó mientras mostraba el moretón en su ojo.
image.png
Emily, ex participante de Love is Blind.
Según su testimonio, al contarle que había participado en el show, él reaccionó con furia: “Ya te vi en TikTok, pu… Estabas arriba del escenario bailando con chongos y disfrutando. Sos una paje...”. Tras esta agresión verbal, Emily decidió marcharse. “Llamé a mi mamá para irme de mi casa y él me sacó el teléfono de la mano antes de que atienda y lo sostuvo para controlar lo que yo decía. Cuando le dije que iba a ir a su casa, él me cortó la llamada y me dijo ‘no te vas a ningún lado’”.
Según su relato, la violencia escaló aún más cuando Martínez la inmovilizó sobre la cama y la ahorcó. “Tengo moretones de cómo me agarró. Entonces le empecé a pegar con las rodillas en la espalda para que me dejara y me dijo ‘hija de p…, me estás pegando. Hace dos horas cuando estabas moviendo el orto arriba del escenario no llorabas, llorá ahora’”.
El testimonio de Emily generó una gran conmoción y reavivó el debate sobre la violencia de género en el ámbito de las relaciones mediáticas. Mientras tanto, la justicia avanza en la causa y se espera que en los próximos días se definan nuevas medidas judiciales contra Martínez.