Llevándose el premio de mejor álbum pop latino y mostrando un show alucinante, la cantante colombiana Shakira se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los premios Grammy 2025, celebrada el domingo por la noche en Los Ángeles.
La cantante colombiana presentó un anticipo de su tour que la trae en marzo a Argentina y ganó el premio a mejor álbum de pop latino.
Llevándose el premio de mejor álbum pop latino y mostrando un show alucinante, la cantante colombiana Shakira se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los premios Grammy 2025, celebrada el domingo por la noche en Los Ángeles.
La artista no se presentaba en este famoso evento de la industria musical de Estados Unidos desde 2007. Si bien estuvo nominada y ganó en varias ocasiones, hubo que esperar 18 años para su vuelta presencial en el escenario.
Justo en el día de su cumpleaños número 48, Shakira fue la ganadora por su trabajo discográfico "Las mujeres ya no lloran" en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, donde competía con artistas como Kali Uchis y Luis Fonsi. Es su cuarto Grammy anglo y su 20° a nivel general.
Al momento de dedicar el premio, la colombiana hizo defensa de los inmigrantes latinos en Estados Unidos, en medio de un contexto de ataque por parte del gobierno de Donald Trump en EE.UU.
"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país”, dijo Shakira, en solidaridad con una comunidad que se ha visto afectada por los operativos de control de inmigración.
“Ustedes son amados, son valiosos, y siempre lucharé con ustedes. Yo he sido también una inmigrante que llegó a este país por un sueño y solo espero que este país pueda seguir acompañando, protegiendo y sobre todo valorando lo que la comunidad latina tiene que ofrecer. Y a todas esas mujeres que trabajan duro todos los días para proveer a sus familias, ustedes son las verdaderas lobas, así que esto también es para ustedes", sumó.
Además, mencionó a sus dos hijos, que estaban acompañándola durante la gala: "Quiero compartir este premio con mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí conmigo. Estoy tan orgullosa de ustedes, de sus corazones amables. Gracias por apoyarme como lo hacen. Los amo”.
Tras recibir su gramófono, Shakira fue presentada en el escenario por Gloria Estefan, otra gran figura de la música en español y quien la impulsó a inicios de los 2000 para trasladar su sonido al mercado angloparlante.
Como aperitivo de su tour que empieza el 11 de febrero en Brasil y llega el 7 y 8 de marzo a Argentina, la artista de Barranquilla apareció entonces para cantar una renovada versión de "Ojos así", su eterno clásico árabe, y mostrar sus dotes intactas a los 48 años para la danza del vientre.
Artistas como Beyoncé, con quien Shakira grabó "Beautiful Liar", Taylor Swift y Lady Gaga la aplaudieron de pie, y el momento se impuso como la principal tendencia en las redes sociales.
Además de "Ojos así", Shakira interpretó "BZRP Music Sessions #53", el hit con el argentino Bizarrap presente en su álbum ganador del Grammy, y reventó finalmente con sonido electrónico y pop el escenario.