Emily Ceco denunció por agresiones a Santiago Martínez, a quien conoció y con quien contrajo matrimonio en Love is Blind Argentina, el reality de Netflix. La joven decidió relatar su historia en primera persona en El ejército de la mañana. A raíz de la denuncia, el abogado Roberto Castillo asumió su defensa por pedido de su novia, Cinthia Fernández.
Durante su intervención en el mismo programa, el abogado detalló los pasos a seguir en el caso. En una llamada en vivo con Pepe Ochoa, uno de los conductores del ciclo de streaming, Castillo explicó el estado en el que se encuentra Emily. “Estoy con ella en este momento, está realizándose una revisación médica. No solo tiene un hematoma en el ojo, que fue evidente para todos, sino que también presenta moretones en las piernas, los brazos y el cuello, resultado de la violencia que sufrió”, describió.
Las palabras del abogado
Ante la consulta sobre la situación judicial de Martínez, el letrado fue contundente: “Este caso es muy claro. Emily tiene conversaciones donde esta persona admite su responsabilidad en el hecho que denunció”. Además, reveló que no se trató de un episodio aislado. “Hay una historia detrás que Emily me relató ayer cuando la entrevisté, que me parece que tiene mayor gravedad toda la historia que el hecho que ella denunció, que fue el último hecho. Pero hay una serie de manifestaciones que me hizo a mí, que son gravísimas y no más allá del relato de ella en el que confío, sino que tiene pruebas de absolutamente todo porque fue un año de mucho sometimiento”.
image.png
Las palabras de la ex participante de Love is Blind generaron una enorme conmoción en las redes sociales. Emily tendrá como abogado a Roberto Castillo.
Según la denuncia presentada, durante el ataque Martínez la ahorcó y la retuvo contra su voluntad por más de 24 horas. “Fue una tentativa de homicidio. Para mí, desde la calificación legal es una tentativa de homicidio, ella recibió una asfixia, tiene marcas en el cuello y el tiempo estimado del ataque fue de 5 a 7 minutos. Ella tuvo instintos, digamos, de defensa, lo que hizo que no termine esto en un femicidio".
El pedido de Cinthia Fernández
El abogado tomó el caso por pedido de su prometida y relató cómo se dio el primer contacto. “Estábamos viajando a Capital cuando Cinthia me mostró la entrevista que le hicieron a Emily. Se conmovió muchísimo y me preguntó si podía ponerme a su disposición. Enseguida nos pusimos en contacto y me acerqué a verla. Ella llegó acompañada por sus padres, que no la dejan sola ni un segundo, y comenzó a relatarme una serie de hechos gravísimos”, expresó.
Ahora, la defensa trabaja en la recopilación de pruebas. “Estamos abriendo su teléfono, donde hay fotos, conversaciones y evidencia contundente. En las próximas horas deberá ratificar la denuncia y, si está en condiciones, ampliar su declaración, porque hay mucho más para contar”, adelantó.
Para finalizar, Castillo reveló un detalle estremecedor. “Cuando le pregunté si este había sido el único episodio de violencia, ella miró a sus padres con vergüenza. Le pregunté si quería que se fueran para hablar más libremente y me dijo que sí. Hay cosas que ni siquiera sus propios padres saben”, concluyó.