Nuevas pruebas surgen y sitúan a Morena Rial como una pieza clave dentro de una banda dedicada a desvalijar viviendas. Sin embargo, el abogado penalista Roberto Castillo detalló por qué el accionar del fiscal podría derivar en que quede libre de culpa y cargo.
El caso tomó relevancia luego de que una periodista de Cortá por Lozano revelara información obtenida de la pericia al celular de Morena. “Se pudieron relevar algunas conversaciones y confirmar que ella tenía relación con las personas involucradas en esta causa”, aseguró.
El rol de Morena Rial
Uno de los elementos que más peso tiene en la acusación es una conversación telefónica entre la hija de Jorge Rial y uno de los presuntos delincuentes mientras se ejecutaba un robo. “Mientras estaba produciéndose el robo, Morena hablaba por teléfono con uno de los masculinos. Este es un elemento de prueba en su contra”, agregó la periodista.
Sin embargo, la solidez de esta evidencia fue cuestionada por el abogado de la mediática Cinthia Fernández, quien puso en duda la validez del procedimiento. “A ella le secuestran el teléfono por una imputación que no tuvo, por un acto preparatorio. Y a partir de ahí, empezaron a descubrir otros hechos. Habría que cuestionar esa prueba”, sostuvo.
image.png
Morena Rial habría mantenido una conversación telefónica con uno de los acusados.
Castillo recordó que la segunda detención de Morena se debió a su presunta participación en un robo consumado. En ese contexto, señaló que el accionar de la fiscalía podría ser cuestionado si no se respeta el principio de congruencia en la imputación.
Qué debería hacer el fiscal para que sea condenada
“Que la imputen por los dos hechos, porque si no violan el principio de congruencia”, explicó Castillo al referirse a la primera detención de Morena, que se produjo cuando fue sorprendida merodeando una casa a la que la misma banda había cortado el suministro eléctrico.
El procedimiento judicial también fue puesto en duda por otra abogada invitada al programa, quien alertó sobre una posible irregularidad en la recolección de pruebas. “Eso puede caer todo el expediente, porque si realmente lo que estamos sosteniendo es que en realidad el allanamiento y digamos el buceo o el linkear el teléfono de More por una causa que no es esta, fue sin una orden judicial. Previa, entonces se le cae toda la acusación y podría estar en libertad”, concluyó otra abogada en Cortá por Lozano.
Frente a esta posibilidad, la periodista Paula Suárez manifestó su indignación en vivo, donde criticó los tecnicismos legales que podrían favorecer a la hija de Jorge Rial. “O sea, está todo hecho para el que chorea”, expresó, reflejando el malestar de parte de la opinión pública ante el rumbo que podría tomar el caso.