Jorge Rial habló por primera vez luego de que su hija, Morena Rial, quedó detenida nuevamente en las últimas horas. El conductor utilizó su programa de radio en Radio 10 para referirse a la delicada situación que atraviesa su familia y, visiblemente afectado, explicó cuál será el futuro de su nieto Amadeo, de apenas tres meses.
“Morena tenía una orden de captura. En este momento está en una comisaría de Capital y va a ser trasladada a la provincia que es donde se cometieron los delitos. Hubo una previa hace unos días, el 22, ahora es un hecho distinto y previo. No voy a dar más detalles”, expresó Jorge Rial, con la voz entrecortada y un notorio esfuerzo por mantener la compostura durante el aire.
Respecto al bienestar de su nieto Amadeo, Jorge fue contundente: “Ahora me interesa primordialmente Amadeo, mi nieto. Él va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera. La resolución depende de la Justicia y no de mí, yo lo único que estoy velando en este momento es por la salud y el bienestar de mi nieto, que es lo que más me importa. También me importa mi hija”.
Jorge Rial confesó que siente "vergüenza" por la situación de Morena Rial
El periodista no esquivó referirse a la tensa relación que mantiene con Morena Rial, que durante años fue foco de exposición mediática debido a los múltiples conflictos entre ambos. “Las diferencias históricas que tengo con mi hija son de público conocimiento porque yo soy público. Todo lo que sufrí... La crie lo mejor que pude. Tengo dos hijas, las crie iguales. Una es Morena, que eligió alejarse de mí y eligió una vida casi marginal”, afirmó con crudeza.
Rial aseguró que, pese al distanciamiento, nunca dejó de preocuparse por ella: “Yo nunca la dejé abandonada, aunque sea con distancia quise monitorearla. Son decisiones de vida, ella es mayor de edad. Hasta donde pude hice, de alguna forma yo también fui víctima de las actitudes marginales de mi hija”.
El conductor continuó su descargo dejando en evidencia el dolor que siente por la situación actual. “Lo que siento ahora es vergüenza, dolor y preocupación por mi nieto. No hay un manual para ser padre, hice todo lo que pude”, confesó.
Además, el conductor lamentó la exposición mediática del caso y pidió respeto: "Se está hablando mucho, pero esto es un tema judicial. Yo no tengo nada que ver y no voy a intervenir. No voy a mover un dedo".
jorge-rial.jpg
Jorge Rial junto a su hija Morena.
Gentileza