4 de febrero de 2025 - 15:26

Incendios en El Bolsón: el desesperado pedido de Diego Alonso, "el Pollo" de Okupas, tras perder su casa

En un video publicado en las redes sociales, el actor difundió un CBU para recaudar dinero destinado al cuartel de Bomberos de El Bolsón.

Diego Alonso, el actor de la serie argentina Okupas encabeza una colecta para comprar un camión hidrante y aseguró que los incendios no son "por calentamiento global" sino que se trata de un grupo radicalizado. Alonso pidió ayuda para recaudar fondos para los bomberos.

El actor fue uno de los grandes afectados por los incendios en El Bolsón y ahora organiza una colecta para reunir dinero y comprar un camión hidrante que ayude al equipo de Bomberos que trabaja en la zona.

En declaraciones radiales, el Alonso contó que su casa fue fuertemente azotada por el fuego salvaje de la zona: "Mi casa se prendió fuego por completo. No me quedo nada".

Embed

De esta forma, Alonso comenzó una colecta para ayudar a los Bomberos y a las numerosas víctimas que dejaron los incendios. “Puede ser que alguien se prenda un pucho, lo tire y pase como en ‘Destino Final’, ¿pero cinco a la vez? ¿En lugares donde el fuego te envuelve? Mucha coincidencia”, señaló el actor en TN.

En un video que publicó en sus redes sociales, difundió un CBU para recaudar dinero destinado al cuartel de Bomberos de El Bolsón, con el fin de poder comprar un camión hidrante que ayude a bajar el fuego descontrolado, informó la Agencia Noticias Argentinas.

En su pedido de ayuda, Alonso mencionó a los cientos de afectados por los incendios: “Hasta el momento ya son más de 200 familias que han sido evacuadas y sus hogares fueron consumidos completamente por el fuego. Esta gente hoy en día se encuentra con nada encima, algunos han podido escapar solo con lo puesto. Necesitan nuestra ayuda”.

"La situación es desgarradora”, dijo el presidente del comité de Bomberos de El Bolsón

El presidente del comité de bomberos de El Bolsón aseguro que la situación por la que están pasando las personas que viven en Río Negro , tras el fuego que no cesa hace más de una semana es “desgarradora”.

En diálogo con Radio Splendid, en el programa de Verano, Juan Carlos Martínez, comentó: “La situación que se está viviendo, es realmente complicadísima para los pobladores de nuestra zona, para los animales, para la flora, la fauna, realmente es desastroso”.

Además, ante el cuadro social y ambiental que están viviendo mencionó: “La gente la está pasando muy mal, la desgarradora situación de la gente cuando tiene que abandonar su casa porque ve que es inevitable y que el fuego los arrasa en pocos minutos es realmente tremendo y es muy difícil. Los incendios en esta magnitud son muy difíciles de manejar y estamos sufriendo las consecuencias de eso”.

LAS MAS LEIDAS