28 de abril de 2025 - 14:45

El crudo relato de El Villano tras contar que tiene VIH: "Desde lo más oscuro que viví..."

El cantante de cumbia compartió un video en sus redes en el que hizo público su diagnóstico y cómo tomó la noticia.

No sé quién me contagió, a quién contagié, porque hace dos años que estoy en pareja con la misma persona y gracias a Dios ella se analizó y está bien; porque siempre nos cuidamos”, relató el músico, que a sus 34 años optó por hacer público su diagnóstico con absoluta sinceridad.

relato de El Villano tras contar que tiene VIH (3).jpg

El Villano eligió este medio para comunicarlo no solo a sus fanáticos, sino también a sus familiares y amigos. “Tengo HIV, sí, y todos mis familiares y amigos se están enterando a través de este video porque no quería que nadie me pare de hacerlo”, explicó, dejando en claro que tomó la decisión de forma personal y sin intermediarios.

En el inicio del video, el artista expresó que siente que tiene un propósito al compartir su historia. “Siento que mi propósito es compartirles mi verdad, desde lo más oscuro que viví”, dijo, mostrando la voluntad de abrir su corazón en un momento delicado.

Embed

La reflexión de El Villano luego de hacer público que tiene HIV

Sobre cómo descubrió su estado de salud, contó: “Me sentía muy bien, me sentía en mi mejor momento de vida. Fui por un dolor de panza y porque me veía un poco más flaco, me sentía un poco cansado. Me mandaron a hacer muchos análisis, entre ellos lo del HIV y todo me salió bien, pero HIV positivo”.

El Villano no evitó hablar de su pasado y de los excesos que, según él, marcaron su vida antes de encontrar un camino de recuperación. “Tuve un pasado de excesos, de alcohol, de drogas, de noches en las que terminaba y me despertaba al otro día sin acordarme de nada”, confesó.

relato de El Villano tras contar que tiene VIH (1).jpg

“Todas esas cosas te llevan a la destrucción total. Fui una persona que se destruyó completamente en lo privado, porque como cantante, como El Villano, siempre me vieron bien. Pero fui una persona que se destruyó”, reflexionó, en un testimonio crudo que no ocultó las heridas de su historia personal.

En medio del difícil relato, el cantante también habló de su fe y de la importancia que tuvo en su recuperación. “Cuídense porque la salud es todo, sin salud no podemos vivir. Y conecten con Dios porque cuando conectás él te guía”, expresó, dejando un mensaje esperanzador para quienes lo siguen.

Lejos de mostrarse abatido, El Villano aseguró que hoy atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. “No se vayan a poner tristes porque yo estoy superbien, siento que esto es una cicatriz que me voy a llevar de por vida. Hoy estoy mejor que nunca”, cerró su emotivo mensaje.

LAS MAS LEIDAS