El pasado jueves 27 de marzo, en horas de la tarde, la Casa Real británica realizó un comunicado de urgencia para informar sobre la internación del rey Carlos III, que se encuentra bajo tratamiento tras haber sido diagnosticado con cáncer en febrero del 2024.
"Su Majestad ha sido ingresado para someterse a algunas pruebas y permanecerá bajo observación médica. Se espera que regrese pronto a su residencia", se indicó desde el comunicado de Buckingham. Desde ese momento, las especulaciones por su internación son diversas.
Rey Carlos III
El rey Carlos III fue internado de urgencias este jueves y crece la preocupación por su salud.
Web
Cómo sigue la salud del rey Carlos III
La corona británica atraviesa un complicado momento, desde que el rey Carlos III y su nuera, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer en el mismo año. Desde entonces, la salud del monarca y la futura reina consorte fue un tema que oficialmente fue tratado con gran hermetismo.
Sin embargo, meses atrás, la esposa del príncipe heredero comunicó que luego de someterse a un tratamiento estaba en etapa de curación. Pero Carlos aún continúa en tratamiento ya que no había remitido. En este contexto, el monarca de 76 años decidió no cancelar su agenda y por ello, mientras se encuentra atravesando esta situación, se lo puede ver cumpliendo con sus responsabilidades.
Rey Carlos III
El rey Carlos III fue internado de urgencias este jueves y crece la preocupación por su salud.
Web
Por ello, su ausencia a un acto programado para el jueves por la mañana llamó la atención. Y ante los primeros rumores, la Casa Real emitió el comunicado para informar sobre la internación. Además, medios británicos señalaron que el monarca ingresó a una clínica de Londres por sus propios medios y sin compañía.
Horas más tarde de conocerse esta información, en un segundo comunicado oficial se informó que Carlos había recibido el alta. "Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Su Majestad ha regresado a Clarence House", se indicó.