28 de marzo de 2025 - 14:10

A un mes de su muerte: los cuerpos de Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, siguen en la morgue

Todavía nadie reclamó los restos del célebre actor de Hollywood y de su esposa.

A un mes después del macabro hallazgo de los cuerpos sin vida del legendario actor Gene Hackman (94 años) y su esposa, Betsy Arakawa (61 años), en su residencia de Santa Fe, las causas de su muerte siguen siendo un misterio.

Los restos de la pareja aún permanecen en la morgue mientras las autoridades continúan investigando este caso para descifrar las causas del trágico suceso.

Gene Hackman
El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México.

El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México.

El pasado 26 de febrero, un trabajador de mantenimiento alertó a las autoridades después de observar, a través de una ventana, los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda. Según el informe de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Hackman fue hallado en una habitación contigua a la cocina, vestido con ropa casual y acompañado de su bastón y gafas de sol. Mientras tanto, Arakawa fue encontrada en el baño, cerca de un calentador volcado, un frasco abierto de pastillas recetadas y varias píldoras esparcidas.

El estado de descomposición de los cuerpos sugirió que llevaban fallecidos al menos dos semanas antes de ser descubiertos. Datos extraídos del marcapasos de Hackman indicaron que su último registro de actividad fue el 17 de febrero, lo que apuntaría a esa fecha como la más probable de su deceso. Se cree que Arakawa y el perro murieron poco después.

Hipótesis descartadas y preguntas sin respuesta

Inicialmente, las autoridades barajaron la posibilidad de una intoxicación por monóxido de carbono, dada la muerte simultánea de la pareja y su mascota. Sin embargo, inspecciones realizadas por la compañía de gas y los bomberos descartaron esta teoría.

Otra de las teorías que se manejan está un posible pacto suicida, aunque esta opción parece improbable, ya que los cuerpos se encontraban en diferentes estancias de la casa, algo poco habitual en estos casos. Otra posibilidad es una sobredosis accidental o una secuencia de eventos médicos fatales, aunque ninguna de estas conjeturas ha sido confirmada hasta el momento.

LAS MAS LEIDAS