Sin lugar a dudas, todas las películas que forman parte del Universo Marvel tienen millones de fanáticos alrededor del mundo. Cada persona seguramente tiene un superhéroe favorito de estas cintas y muchos optan por Iron Man.
Entre la gran cantidad de películas que se han estrenado en la pantalla grande, Endgame dejó huellas que nunca se borrarán de la memoria de los millones de fanáticos que tienen todas las razones para apoyar la franquicia. Esta película llena de viajes en el tiempo, emocionales despedidas y escenas repletas de acción también nos brindó uno de los momentos más memorables para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
En esa cinta particular, Tony Stark, más conocido como Iron Man, se sacrifica por toda la humanidad y para derrotar definitivamente a Thanos. De esta manera, según la línea del tiempo, la victoria final de toda la batalla intergaláctica está ubicada en el día 17 de octubre.
Ese día es la fecha justa donde el personaje interpretado por Robert Downey Jr pierde la vida a los 53 años luego de hacer el chasquido con sus dedos. Su fallecimiento tuvo lugar en una escena que perdurará en la memoria de numerosos espectadores.
Por esta razón, las redes sociales y todos los espacios a los que van los seguidores del MCU se llenan de recuerdos y mensajes hacia uno de los vengadores más queridos de toda la historia de superhéroes.
Cómo es la escena de la muerte de Iron Man
Thanos parecía haber recuperado las gemas y estaba a punto de chasquear los dedos con su guante para repetir el desenlace de Infinity War. “Soy inevitable”, afirmó Thanos. No obstante, nada ocurrió después del chasquido, ya que Tony Stark tenía una carta bajo la manga y había recuperado las piedras gracias a su avanzada tecnología nanotecnológica.
Con las gemas bajo su control, el héroe pronunció una frase que se ha convertido en emblemática: “Yo soy Iron Man”. Al activar el poder de estas gemas, puso fin a la amenaza de Thanos, pero a costa de su propia vida. Sin lugar a dudas, un sacrificio que los seguidores de Marvel jamás olvidarán y que marcó el final de la Fase 4, marcando un nuevo comienzo en el MCU.