Entre las franquicias más importantes del mundo y relacionadas con el entretenimiento se encuentra “Scooby-Doo”. Basada en una serie de televisión de Estados Unidos, lleva a todos lados a un perro muy gracioso y su grupo de amigos que adoran resolver casos de misterios.
Su fecha de estreno se remonta al día 13 de septiembre de 1969. Sin lugar a dudas, es una de las más exitosas de la historia y ha logrado ganarse los corazones de muchas generaciones.
A lo largo del tiempo, las diversas aventuras se adaptaron a la animación, los live actions y más. Asimismo, pasaron de series a películas y volvieron a las series.
Ahora la noticia se centra en una nueva serie que promete mucho ya que llega de la mano de la plataforma de streaming más importante: Netflix. El dato fue lanzado por Deadline y se trata de una reanimación de los personajes de Hanna Barbera.
Por el momento, no se han revelado muchos detalles al respecto pero si se sabe que se trata de una adaptación live-action. De esta manera, surgen dos opciones: vuelven los mismos actores de las películas o se abrirá un casting para la serie.
En lo que respecta a la trama no se sabe ningún detalle, sin embargo se espera que trate de las aventuras clásicas de resolución de conflictos paranormales. Podría llevar el nombre “Misterios S.A”.
El grupo detrás de la adaptación en vivo de ‘Scooby-Doo’ está compuesto por figuras reconocidas en la industria del entretenimiento. Greg Berlanti, conocido por su labor en el universo de Arrowverse de CW, estará a cargo de la producción de la serie. Los guionistas Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, quienes estuvieron a cargo de la versión en vivo de ‘Cowboy Bebop’ de Netflix, también forman parte del equipo.
El último producto del Universo de “Scooby-Doo”
Un caso reciente que ilustra parte del universo de estas aventuras es la serie ‘Velma’, una serie dirigida a un público adulto que explora un tono más sombrío y un humor más ácido.
En su primera temporada, “Velma” narra la travesía de Velma Dinkley, una joven aficionada a los enigmas. Su rutina se ve trastocada cuando un escalofriante asesino en serie comienza a sembrar el terror en la apacible localidad de Crystal Cove.