Este 2024, el cine sorprenderá tanto con películas sumamente esperadas por los fans como también por la vuelta de algunos clásicos. En el caso de Argentina, llegará “Nueve Reinas”, pero el mundo de la animación reestrenará “Coraline”.
A 15 años del estreno de esta película de culto, su productora la vuelve a lanzar en las pantallas grandes con una remasterización. Según los primeros detalles que se dieron a conocer, tendrá una actualización de su tecnología 3D para que pueda ser disfrutada a otro nivel.
El stop motion fue dirigida en un principio por Henry Selick y está basada en el libro homónimo que publicó Neil Gaiman. Con una base de seguidores y fanáticos, la película se estrenó en 2009 y ahora vuelve para ser disfrutada por un nuevo público.
Aunque la película puede ser perturbadora para los adolescentes, muchos la ven como una de las mejores incorporaciones al género de terror juvenil, ya que carece de escenas macabras o sobresaltos repentinos, sino más bien una trama que genera inquietud y desconcierto.
Desde Laika Studios se anunció que la remasterización en 3D llegará a los cines del mundo en el mes de agosto de 2024. La cinta original fue encabezada por Dakota Fanning, Teri Hatcher, John Hodgman, Keith David y Robert Bailey Jr., entre otros, logró generar un total de 131,8 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial.
De qué trata Coraline y la puerta secreta
La historia sigue las aventuras de Coraline, una adolescente que descubre una puerta secreta hacia un mundo paralelo mientras explora su nueva casa. Aunque este universo guarda similitudes con el suyo en varios aspectos, ella percibe ciertas mejoras en otros.
No obstante, la trama toma un rumbo inesperado cuando la persona que se hace pasar por su madre y la familia alternativa conspiran para retener a Coraline en ese universo paralelo, lo que la obliga a mostrar toda su valentía y determinación para reunirse con su verdadera familia.