Después de 15 años de ausencia, Los Piojos regresaron triunfales a los escenarios y celebraron su primer ritual en el Estadio Único de La Plata. Con una convocatoria de casi 50.000 personas, la icónica banda liderada por Andrés Ciro Martínez ofreció un espectáculo cargado de emociones que se extendió por dos horas y media, recorriendo sus grandes clásicos.
UN REGRESO MUY ESPERADO
La formación de Los Piojos estuvo conformada por su líder Andrés Ciro, junto a los históricos Piti Fernández (guitarra) y Dany Buira (batería), Roger Cardero (batería), Chucky de Ipola (teclados) y Facundo Farías Gómez (percusión). Sin embargo, el regreso no estuvo exento de ausencias: el bajista fundador Micky Rodríguez decidió no sumarse en este nuevo ciclo y fue reemplazado por Luciana Valdés, conocida como Luli Bass. Además, se incorporó el guitarrista Juan Manuel Gigena.
El show comenzó a las 21:50, luego de que miles de fanáticos piojosos tomaran las calles de La Plata desde la tarde, con a jóvenes y niños que nunca habían visto a la banda en vivo. La noche inició con los temas “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia”, marcando el comienzo de un viaje nostálgico que repasó 27 canciones emblemáticas.
La lista incluyó clásicos como Ay ay ay, Todo pasa, Buenos tiempos, Llevátelo, Tan solo y Maradó, donde Ciro se puso una camiseta de Diego Maradona, desatando la ovación del público. También sobresalió el momento en que Rodrigo Pérez subió al escenario para interpretar Reggae rojo y negro.
Uno de los picos de emotividad llegó con Sudestada, cuando las voces de Ciro, Piti, Dany y el hermano del recordado Tavo Kupinski se alternaron, mientras imágenes de Tavo aparecían en las pantallas.
El cierre estuvo a la altura de la mística piojosa, con temas como El farolito, Cruel y una versión del Himno Nacional Argentino que coronó una noche inolvidable.
LO QUE SE VIENE PARA LOS PIOJOS
El ritual piojoso continuará los días 15, 16, 21 y 22 de diciembre, y los conciertos seguirán el 25 y 26 de enero. Además, la banda ya tiene confirmada su participación en el Cosquín Rock el 16 de febrero y en el Quilmes Rock el 13 de abril.