Tomás Holder volvió a ser noticia en las últimas horas, pero esta vez se trata de un buen accionar que tuvo en plena vía pública. El ex participante de Gran Hermano es protagonista de un videoclip que se viralizó en las redes sociales.
El polémico influencer fue grabado mientras le realizaba maniobras de RCP a una joven que se descompensó en Punta del Este. La chica perdió el conocimiento dentro de un negocio de dicha zona y Holder no dudó un segundo en ayudarla.
La historia se viralizó rápidamente asi que el joven fue entrevistado por varios medios de comunicación. Con Pamela David, y en la entrevista concedida a Desayuno Americano, contó los detalles del momento varias horas después de lo sucedido.
“Yo estaba con mis amigos, estábamos comiendo, eran como las 11 de la noche, y sentí un golpe en el piso. Nos dimos vuelta y había una chica desmayada. Nadie sabía qué hacer... y lo primero que se me ocurrió fue hacerle RCP porque tomé un curso”, comentó Tomás, quien además aseguró que tiene conocimientos al respecto porque ha hecho un curso previo de reanimación.
Mientras contaba la historia, Holder expresó que el momento lo preocupó bastanta porque la mujer tenía muy baja presión y dificultades respiratorias: “Nos asustamos porque en un momento no respiraba. Entonces, le hice respiración boca a boca y pudo respirar”.
“Por suerte la chica está bien”, agregó luego del terrible momento pasado y en el cual, por suerte, pudo participar y cumplir su objetivo de ayudar. “Agradecida”, concluyó el rosarino sobre el estado de la joven que, por suerte, tuvo un desenlace positivo de una situación bastante preocupante.
En la entrevista, también estuvo presente la madre del ex Gran Hermano, Gisela Gordillo quien añadió: “Yo di un curso en la Cruz Roja. Estaba enloquecida enseñándoles también a mis hijos, pero el único que prestaba atención era Tomás”.
El posteo de Tomás Holder sobre la situación en Punta del Este
Mediante sus plataformas digitales, el mediático difundió el vídeo del instante y expresó al respecto: “Ojalá todos tomemos conciencia de lo importante que es ayudarnos entre todos... Nunca te quedes mirando. Agradecido a Dios por dejarme ayudar”.