El mundo lloró la partida de uno de los seis protagonistas de Friends. El sábado 28 de octubre encontraron muerto en su casa al actor Matthew Perry, que tenía 54 años. En las últimas horas, se supo que, quien interpretó al recordado Chandler Bing, fue enterrado en un cementerio de Los Ángeles. Sus excompañeros de la sitcom, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, David Schwimmer y Matt LeBlanc, se acercaron para despedirlo.
Según consignó la agencia Reuters, Perry fue enterrado esta semana en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, ubicado Hollywood Hills, Los Ángeles. El sitio queda a poco más de un kilómetro y medio de los estudios Warner Brothers, donde entre 1994 y 2004 se grabó Friends.
Según La Nación, este cementerio es uno de los más destacados de Los Ángeles. Allí también se encuentran los restos e Michael Jackson, Paul Walker, Lucille Ball y Elizabeth Taylor.
La de Perry fue una ceremonia íntima y privada en la cual se hicieron presentes sus familiares y amigos más cercanos, entre ellos sus coprotagonistas de Friends, quienes tuvieron un conmovedor gesto que emocionó a los fanáticos de la serie.
Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox y David Schwimmer se acercaron a darle el último adiós en el entierro que se realizó el viernes 3 de noviembre. En un video que recorrió las redes sociales se puede ver cómo los actores ingresaron juntos a la iglesia vestidos de negro.
Según consignó The Daily Mail, quien le dio vida a Joey llegó una vez terminada la breve ceremonia y se reunió con sus amigos afuera de la iglesia para estar juntos en el momento del entierro.
Los primeros resultados de la autopsia
Perry murió el sábado 28 de octubre y según publicó TMZ, fue “encontrado en un jacuzzi de su casa”. Una de las primeras hipótesis fue que “aparentemente se habría ahogado”. Asimismo, se advirtió que no se hallaron drogas en el lugar. Cabe mencionar que el actor batalló durante años con su adicción a las drogas y el alcohol.
En cuanto a las causas de su deceso, según informaron fuentes policiales al mencionado medio, los resultados preliminares del examen toxicológico al cadáver de Perry no detectaron la presencia de metafetaminas ni de fentanilo en el organismo. No obstante, aún queda por determinar la presencia o no de otras sustancias ilegales en su organismo; estudio que podría tardar entre cuatro y seis meses.