El referente de la Cumbia 420, L-Gante, que está detenido hace más de tres meses la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, tras ser acusado de los delitos de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad fue trasladado para ejercer su derecho a voto. El cantante debía votar en una escuela de General Rodríguez, pero lo hizo en Lomas de Zamora.
L-GANTE SALIÓ DE LA CÁRCEL PARA VOTAR:
Luego de que Elián Valenzuela recibiera la autorización del juez pasadas las 9 de la mañana salió del lugar esposado custodiado por un gran pelotón de policías motorizados y se mostró simpático ante las cámaras, periodistas y fanáticos que lo esperaban en la puerta.
Se lo vio subir a una camioneta blanca con las manos esposadas y unos guantes deportivos de alto valor con un atuendo sobrio pantalón oscuro y una campera a tono con el vehículo que lo transportaba, completado con un chaleco negro y una gorra. Al grito de “Elián, Elián” el cantante reaccionó levantando las manos con las esposas saludando a las personas que estaban en la DDI.
La llegada de L-Gante a la Unidad Penitenciaria 58, situada en la avenida Capitán Giachino al 1800 de Ingeniero Budge, estuvo precedida por la anticipación de sus seguidores, quienes sintonizaron sus canciones a todo volumen en espera de su paso. Otro grupo de fanáticos lo esperaba en el lugar, junto con la emblemática limusina de “La Mafilia”, que llamó la atención en la caravana en honor a El Noba, un íntimo amigo de L-Gante recientemente fallecido.
L-Gante se encuentra detenido desde el 6 de junio, enfrentando acusaciones de secuestro y amenazas de muerte a un joven. Aunque tenía la esperanza de obtener prisión domiciliaria, finalmente se le denegó esta opción.
CLAUDIA VALENZUELA DEVELÓ SI L-GANTE ENGORDÓ O BAJÓ DE PESO
Claudia también mencionó que L-Gante se encuentra tranquilo en prisión y que está pasando sus días sin ningún privilegio especial en comparación con los otros detenidos.
Sin embargo, resaltó que su hijo ha ganado algunos kilos durante su tiempo en la cárcel. Confirmó que subió unos 3 o 4 kilos.